Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Helicoptero-Oaxaca-viveres-

Se Desploma Helicóptero De La PGR En Oaxaca Cargado De Víveres

niña-da-a-luz-Morelia-vecindad

#Morelia Niña De 13 Da A Luz En Vecindad, Es Abandonada Por Su Pareja De 56 Años

Gente De Morelos Se ‘Rebeló’ Y Arrebató Apoyo Que Gobierno De Graco Se Agandalló

Cinepolis ayuda damnificados sismo

Cinépolis Ofrecerá Películas Gratis A Través De Su Aplicación “Klic”

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

STAFF / @michangoonga

Michoacán Drogas CigarroBajo el lema Acción Mundial en Pro de las Comunidades Saludables libre de Drogas, la Delegación Estatal de la PGR, la Secretaría de Salud  y el Consejo Estatal Contra las Adicciones conmemoran este miércoles

26 de junio el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”.

En ese sentido, la Secretaría de Salud en el Estado y el Consejo Estatal Contra las Adicciones de Michoacán, coinciden al mencionar que para combatir las adicciones se  requiere de un trabajo colectivo, recursos económicos, humanos y profesionales, así como la participación de padres, maestros y de los trabajadores de todas las instituciones gubernamentales.

De acuerdo con María de los Ángeles Lelo de Larrea Pérez, jefa del departamento de salud mental de la SSM el uso de estas sustancias destruye la estructura del ser humano, de la familia y de la sociedad. Por ello, es un tema que nos compete a todos.

Cabe mencionar que desde 1987, la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) implementó el 26 de Junio como la fecha oficial para la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, cuyo lema este año es “Anímate con tu salud y no con las Drogas”. En nuestro país se organizan una serie de actividades en coordinación entre las instancias de Procuración de Justicia lideradas por la PGR y todas aquellas que se dedican a la reducción de la demanda lideradas por el Consejo Nacional Contra las Adicciones.

El Consejo Estatal Contra las Adicciones de Michoacán está integrado por 57 instituciones Federales, Estatales y municipales, encargadas de normar y realizar todas las acciones de prevención y tratamiento de las adicciones en el estado, todo ello bajo  normas y lineamientos del Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).

De acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) del 2008 el  orden de  preferencia  en el Estado es: Marihuana (5.9 %) (Cocaína 5.0%) Tranquilizantes (2.9%), Anfetaminas o Estimulantes (2.1%) y  Crack (1.8%).

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Foro Estatal para la Armonización de la ley de protección de los no fumadores en Michoacán
El Humo De tu Cigarrillo Afecta La Salud De Tu Mascota 1
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información