Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
inundación Oceanía circuito interior Ciudad de México a

#CDMX Tremenda Lluvia Colapsó Avenida Oceanía Y Circuito Interior

Atlético Valladolid Pátzcuaro futbol d

#Pátzcuaro Atlético Valladolid Vence 2-0 Guerreros De Zacapu En Estadio Furia Azul

muchachos balazos Uruapan

Dos Muchachos Que Iban En Un Jetta Rojo, Fueron Atacados A Balazos En Uruapan

denunciamesta-el-infierno-b

#Morelia Taquería Aclara Todos Bienvenidos: No Importa Orientación Sexual, Raza O Economía

Congreso Debe Trazar Ruta Para Garantizar Fiscalización Eficiente E Integral: Yarabí Ávila

STAFF/@michangoonga

Yarabí Ávilla Congreso

El Congreso del Estado de Michoacán debe establecer una estrategia que permita hacer una fiscalización eficiente e integral a los 113 municipios del estado, siempre considerando la situación actual de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), así como los recursos materiales y humanos con los que cuenta, afirmó la diputada del PRI por el Distrito 10 de Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González.

Asimismo, sostuvo que la fiscalización debe llevarse a cabo conforme a los lineamientos que marca la norma, “debemos cuidar que no sean auditorías superficiales, porque en caso contrario no podremos identificar si hubo un manejo adecuado de los recursos”, precisó.

La también presidenta de la comisión Inspectora de la ASM, señaló que antes de llevar a cabo el plan de fiscalización municipal, se debe reconocer que el organismo fiscalizador del Congreso del Estado tiene limitaciones económicas y materiales, por lo que urgió realizar acciones contundentes para su fortalecimiento; se precisa de una cirugía mayor y reingeniería para dotarlo de autonomía y garantizar un trabajo eficiente, dijo.

La legisladora sostuvo que si se busca que la ASM cumpla en tiempo y forma con el plan de fiscalización Estatal y Municipal, también es importante que los 38 auditores con los que actualmente cuenta, tengan los elementos necesarios para realizar su trabajo, esto implica contar con equipo, viáticos para traslados a los municipios y tiempo.

“Un paso fundamental para garantizar el trabajo efectivo de los auditores, es dignificar su labor, garantizar sus derechos laborales y establecer acciones encaminadas a que cuenten con lo mínimo indispensable para realizar su trabajo, y esa decisión está en manos de todos los diputados y la Junta de Coordinación Política, quienes debemos poner nuestra voluntad política para que esto ocurra y se traduzca en transparencia y rendición de cuentas”,  dijo la diputada, al señalar que no se puede exigir, sino se proporciona a la Auditoría las condiciones para llevar a cabo su trabajo.

Ávila González indicó que existen áreas de oportunidad para mejorar el órgano técnico del Congreso del Estado, pero para ello insistió, es necesario la voluntad de los 40 diputados y lograr cambios sustanciales en torno a la ASM y los trabajadores que la integran, en quienes reconoció los esfuerzos que hacen para cumplir con su trabajo, pese a las limitadas condiciones laborales y de recursos materiales con que cuentan.

Finalmente manifestó que es necesario que las comisiones que aún tienen en sus manos algunas propuestas de ley encaminadas al fortalecimiento de la ASM, den cuenta en qué estatus se encuentran, con la finalidad de establecer cuál será el camino que se deberá seguir para trabajar a favor de un organismo autónomo y sólido.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Octavio Ocampo
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información