Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Líder De Comerciantes Del Centro Reclama A Silvano Por Cierre De Calles Para Su 3er Informe

SMRTV Transmitirá Tercer Informe De Gobierno De Silvano Aureoles

#Morelia Cuñados Se Pelean Y Uno Muere En La López Mateos

Este Miércoles Marchan Normalistas Y CNTE Por Diversos Puntos De Morelia A 4 Años De Ayotzinapa

Congreso Reconfigura Condecoraciones

STAFF / @michangoonga

Congreso del EstadoCon objetivo de atender el acuerdo de austeridad, ahorro, racionalidad y transparencia presupuestal, además de que las condecoraciones «Melchor Ocampo», tengan el realce como máximos galardones que el Congreso del Estado otorgue, el Pleno del Poder Legislativo aprobó reformar los decreto legislativos 565, 124 y 20, para que las condecoraciones «Michoacanas por Michoacán», así como «Michoacán al Mérito Docente», sean entregadas mediante un Acto Solemne.

El dictamen presentado por la Comisión de Cultura y Artes, establece que además de los decretos en mención se reforma el artículo 77 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado; asimismo se reforma el artículo 14 del Reglamento para Otorgar la medalla «Michoacán al Mérito Docente».

En la exposición de motivos, los legisladores argumentaron que dicha modificación realzará la importancia de las condecoraciones “Melchor Ocampo”, las cuales son distinciones que reconocen los valores y derechos del hombre y la mujer, como lo son: de justicia social, fraternidad, libertad, en su formación cultural, social, científica, artística o deportivo, sin demeritar los demás galardones.

Asimismo, la Condecoración Michoacanas por Michoacán, se sustituye por la Condecoración “La Mujer Michoacana”, a efecto de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el mes de marzo de cada año, la cual será entregada en el mes de marzo de cada año mediante Acto Solemne en el salón de Recepciones “José María Morelos y Pavón”, del Palacio Legislativo, que se celebrará en la fecha que se determine en la convocatoria correspondiente, misma que será emitida por la Comisión de Igualdad de Género.

De igual forma, la «Medalla Michoacán al Mérito Docente» será entregada por el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación y el Presidente de la Mesa Directiva, en Acto Solemne previo al 15 de mayo de cada año.

Cabe destacar, que se estableció que la Condecoración “Melchor Ocampo”, consistirá en una medalla circular de plata y bañada en oro, de 5 centímetros de diámetro y 5 milímetros de espesor, en cuyo anverso estará grabado el rostro de Don Melchor Ocampo, y la leyenda: «Condecoración Melchor Ocampo», el año que corresponda y el nombre de quien haya de recibirla; en el reverso de la medalla aparecerá el Escudo del Estado de Michoacán de Ocampo, y la leyenda: «Estados Unidos Mexicanos». La medalla penderá de un listón de 4 centímetros de ancho con los colores de la Bandera Nacional.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información