Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Se Necesita Apoyo Para Perritos Y Gatitos Que Quedaron Sin Hogar

La Contingencia Ya Está Pasando En Las 40 Colonias Afectadas: Pascual Sigala

Fundación Teletón Agrade A Gobierno Michoacano Pago De 85 Mdp, Pero Aún Adeuda 48 Mdp

#Michoacán Cercanos Al Gobernador Son “Ideales” Para Ocupar Cargo De Fiscal General: Diputado PRD

Congreso Michoacano Presenta Ganadores Del Parlamento Juvenil

STAFF /Alejandro Amado

Con un retraso de más de media hora sólo para esperar a la diputada Belinda Iturbide, quien preside el jurado calificador, y quien tendría que haber dado a conocer los nombres de los ganadores aunque sólo leyó los seudónimos, esta tarde fueron dadas a conocer las 24 iniciativas y 16 proyectos ganadores del VI Parlamento Juvenil.

Fueron 156 los participantes, 98 por iniciativa y 58 por proyecto; 88 hombres y 68 mujeres. Quedaron además cinco participantes en la modalidad de reserva. Hubo nueve trabajos que lograron calificación de 10, seis en la categoría Proyectos y tres en la categoría de Iniciativas. La reunión de comisiones del Parlamento Juvenil será el 30 de agosto, en tanto que la sesión en el Pleno será el día 31.

Los criterios a evaluar por parte del jurado tuvieron que ver con la presentación, originalidad, innovación, redacción jurídica, impacto y relevancia social.

Entre las iniciativas ganadoras destacaron iniciativas en materia educativa, como una que propone que los jóvenes no deben tener trabas para ingresar a educación superior, otra que proponen el desarrollo de microindustrias relacionadas a actividades artesanales, una que propone la creación de la ley de derechos de los pueblos y comunidades indígenas y una para reformar la Ley de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado que contempla la incorporación de la recarga artificial de acuíferos.

En cuanto a la categoría de proyectos sociales destacan uno de producción de biofertilizantes de bajo costo con insumos locales, un eco-recolector que influya en el desarrollo sustentable de las ciudades, otro que propone organizar a artesanos para mejorar la calidad y elevar productividad a través de una marca, y otro para brindar protección de derechos de autor a los artesanos.

Hasta el momento no se ha facilitado el nombre de los jóvenes parlamentarios que en un futuro podrían ocupar puestos dentro de la función pública, pues cabe recordar que funcionarios como Giulianna Bugarini, quien ahora es secretaria de los Jóvenes o Cecilia Lazo de la Vega, quien llegó al Congreso sustituyendo a Antonio García Conejo, quien a su vez sustituyó al actual secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información