Congreso Local Analizará Si Michoacán Continúa En El Pacto Federal

El congresista explicó que son los Poderes Legislativos, los que deciden si los Estados permanecen o no el pacto fiscal

STAFF / Brenda Barajas

Por representar un grave problema de falta de recursos para las y los michoacanos, diputados locales analizarán si Michoacán continuará o no con el pacto fiscal con la federación, informó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El legislador, explicó que son los congresos locales, los que tienen que definir la adhesión o no, por lo que será un tema que se abordará desde la 74 Legislatura.

“Son las legislaturas del estado, las que determinan o autorizan, la adhesión al sistema de coordinación fiscal y en Michoacán, revisará la legislatura en la cual formo parte, la permanencia o no en el pacto fiscal, porque para nosotros representa un grave problema de falta de recursos públicos para atender”, dijo.

Soto Sánchez, recordó que 10 estados de la República anunciaron que consultarán a la ciudadanía si deben permanecer o no en el pacto federal, por atentar contra la equidad y distribución de los recursos, entre los cuales se encuentra Michoacán.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x