Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Metanfetamina En Refresco 7 Up Lo Que Causó Una Muerte En Baja California  

Cruz-Roja-Morelia

CDMX Saturada De Ayuda; Cruz Roja Michoacán Enviará A Otros Estado

viveres-centro-de-acopio

¡Atenti! Estos Son Los Artículos Que Debes Y No Debes Llevar A Los Centros De Acopio

#VIDEO En Pleno Concierto U2 Se Solidariza Con México

Congreso de Paraguay remueve a presidente “por mal desempeño de sus funciones”

STAFF

Por “mal desempeño de sus funciones”, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue destituido por el Congreso de su país este viernes tras un juicio político que se le llevó a cabo en el Senado local.

Con una votación  total de 39 de los 43 senadores paraguayos presentes entendieron que el mandatario es culpable de las acusaciones y quedó automáticamente destituido ya que alcanzaron los dos tercios (30 de 45 sin importar las ausencias) que exige la Constitución del país.

Cuatro senadores apoyaron la absolución del mandatario al criticar el expeditivo juicio político como un atentado a la democracia paraguaya.

El actual vicepresidente Federico Franco asumirá la presidencia en una ceremonia que se realizará en la próxima media hora.

En la plaza aledaña al edificio Legislativo los manifestantes recibieron la noticia de la destitución con gritos de “Lugo presidente” y luego abuchearon a los legisladores que procedieron con su destitución.

La capital paraguaya se mantuvo en calma a lo largo de la jornada, pero en la céntrica Plaza de Armas la expectativa fue en aumento a medida que se acercaba el fallo

Cinco fueron los motivos esgrimidos por los legisladores para destituir a Lugo, pero el principal, que detonó la determinación, fue la falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas misma que explotó a mitad de junio cuando murieron seis policías y once campesinos en una balacera en el interior de una reserva forestal en Curuguaty, al noreste de la capital. Los labriegos invadieron la finca de 2.000 hectáreas intentando forzar su expropiación pero el gobierno demoró una respuesta.]

[a_gallery]

Lugo acata decisión 

El ahora  expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, aceptó su destitución por parte del Congreso, asegurando que “aunque los preceptos constitucionales se hayan torcido, yo soy un hombre que acepto el mandato de la Ley”.

Dijo  que la democracia paraguaya ha salido perjudicada de esta crisis y los ejecutores de esta decisión deberán responder por sus hechos.

Hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe (…) es la historia paraguaya y su democracia, la que ha sido herida profundamente”, dijo.

Lugo agradeció a todos los sectores que lo apoyaron durante la crisis política porque “sostuvieron y seguirán sosteniendo este país”.

“Esta noche salgo por la puerta más grande la patria. La puerta del corazón de los paraguayos”, asentó.

Anonymus  se inconforma 

En estos momentos, el sitio oficial del gobierno de Paraguay, presidencia.gov.py/v1/,  está inaccesible. Después de llevar a cabo este ataque y difundirlo en su cuenta de Twitter @Anonopshispano, el colectivo de activistas cibernéticos prometió colgar también la página del congreso de Paraguay, responsable de la destitución de Lugo.

Con sólo 4 votos en contra el Senado paraguayo destituyó al presidente Fernando Lugo  “por mal desempeño de sus funciones”.  Lugo aceptó su separación de  puesto y advirtió que “la historia  y la democracia paraguayas fueron heridas”.

*con información de agencias

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información