Congreso De Michoacán, Segundo En El País Que Más Recortó Su Gasto: Diputado Morena

STAFF/@michangoonga

* Congreso De Michoacán, Segundo En El País Que Más Recortó Su Gasto: Alfredo Ramírez

En todo el país, sólo cuatro Congresos locales disminuyeron su presupuesto  para este año, entre ellos, el Legislativo de Michoacán destaca como el segundo que más recortó su gasto, superado únicamente por el de Tabasco donde los legisladores de Morena son mayoría, refirió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El presupuesto aprobado por la LXXIII Legislatura para el Congreso del Estado en 2018 fue de 984 millones 463 mil 830 pesos; no obstante, por iniciativa de Morena se logró disminuir en 60% la partida presupuestal que ejercerá el Legislativo este año.

Con ese ajuste a la baja, el Congreso del Estado destaca, incluso en análisis que han realizado medios de comunicación con cobertura nacional, entre los cuatro Legislativos locales que redujeron su presupuesto: Tabasco, Michoacán, Yucatán, y Jalisco.

Alfredo Ramírez Bedolla recordó que desde el inicio de la LXXIV Legislatura los diputados de Morena han propuesto legislar sin derrochar bajo el principio de austeridad, y gracias al acuerdo con otras fuerzas políticas en el Congreso, se logró que los legisladores disminuyeran en 45 por ciento su salario, y reducir de 360 a 200 el número de asesores.

Durante el análisis y debate del Presupuesto Estatal de Egresos 2019, el Grupo Parlamentario de Morena propuso una disminución mayor en el recurso público que se destina al Congreso de Michoacán; sin embargo, diputados de las otras fracciones políticas se opusieron al recorte de 180 millones de pesos que proponían los morenistas.

“No dimos marcha atrás en nuestro planteamiento de tener un presupuesto austero, y fue hasta la última instancia, debatiendo en el pleno del Congreso, que logramos la aprobación de un ahorro de 60 millones de pesos en relación con el gasto de 2018”, compartió Ramírez Bedolla.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que, a pesar de la relevancia de que el legislativo de Michoacán destaque a nivel nacional entre los únicos cuatro congresos que adoptaron criterios de austeridad, aún es posible tener mayor disciplina y racionalidad en el gasto, para que legislar no cueste caro y el ejercicio de los recursos públicos tenga como principal objetivo el bienestar de las y los michoacanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar