Conformarán Sistema Municipal Para Combatir Violencia Por Razones De Género

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de dar mejores resultados en el combate de la violencia en contra de la mujer, el gobierno municipal de Uruapan aprobó por unanimidad conformar el Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia por Razones de Género.

De esta manera, la administración municipal busca reforzar las acciones para combatir dicho problema social, por el cual Uruapan es uno de los 14 municipios de la entidad que desde el 2016 tiene en su haber Alerta de Género.

Esta determinación fue tomada en sesión ordinaria de Cabildo, en la que se destacó que la conformación del Sistema señalado, dará continuidad a los trabajos iniciados en el primer periodo de gobierno de Víctor Manríquez al frente del Ayuntamiento de Uruapan, en el cual se construyó el Centro de Atención Integral a Grupos Vulnerables, que incluye un refugio para mujeres violentadas.

Uruapan es de los pocos municipios del país que tiene una obra de ese tipo, lo cual representa un avance importante, que buscará ser aprovechado mediante una nueva estrategia.

El Sistema Municipal aprobado será impulsado mediante una estructura de coordinación, la cual será encabezada por el presidente municipal. También formarán parte la síndica municipal, las y los regidores que deseen sumarse a este esfuerzo, así como diversas secretarías municipales.

Por otro lado, el gobierno local acordó por unanimidad dar mantenimiento correctivo al horno crematorio municipal con un presupuesto de 810 mil pesos. Será la primera vez después de más de 20 años, que se rehabilitará de manera sustancial dicho lugar con el objetivo de dar un mejor servicio a la comunidad.

Esta determinación forma parte de la política que impulsa el gobierno municipal, con el fin de mejorar los distintos servicios que ofrece a la población.

Mientras que, en el apartado de asuntos generales, se acordó formar una Comisión en la que estará un integrante de cada fracción representada en el Ayuntamiento de Uruapan, para que se encargue de redactar el pronunciamiento que será enviado al gobierno de México, así como a la Cámara de Diputados y la de Senadores, para pedir que se combata el robo de combustible sin afectar a la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar