Conflicto Con CNTE Desaceleró La Economía, Costó Entre 18 Mil A 36 Mil MDP

STAFF/@michangoonga

cnte pinos

El segundo semestre de este año presentará una desaceleración en la economía mexicana debido en gran parte al conflicto magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación, que ha tenido un costo de entre 18 mil a 36 mil millones de pesos, es decir entre el 0.1 y 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto.

Esta información la proporcionó Gabriel Casillas, vicepresidente del comité de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Casillas indicó que no encontramos en el país con bajo nivel de crecimiento económico, baja inflación y tipo de cambio volátil; esto derivará en que la economía crezca alrededor de 1.8 por ciento en promedio.

La desaceleración anual, consideraron es reflejó de dos fenómenos principalmente, desaceleración global de la manufactura, recortes del gasto público del gobierno federal.

Por otro lado, aunque el martes el tipo de cambio ganó terreno frente al dólar, el vicepresidente de Estudios Económicos, señaló que seguirán los episodios de alta volatilidad en los mercados financieros internacionales, por lo que es probable que el peso mexicano absorba una buena parte de esta, que dependerá en gran medida de la popularidad del candidato republicano Donald Trump.

Por otra parte, Joaquín Gándara, presidente del IMEF, es posible se invite a un tercer (como el Fondo Monetario Internacional) para que trabaje nuevamente en la medición de pobreza, ante los problemas que se han generado entre el INEGI y la Coneval respecto a esta medición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar