Confirman Equipos Huawei Seguirán Teniendo Acceso A Google Play

Huawei advirtió a sus consumidores que respaldará los teléfonos móviles y tabletas existentes en el mercado con actualizaciones de seguridad y otros servicios

STAFF/@michangoonga

El gigante tecnológico Google confirmó la noche del domingo que, después de cerrar las puertas del sistema operativo Android al fabricante de teléfonos móviles Huawei, los equipos actuales seguirán obteniendo actualizaciones de seguridad y acceso a la Google Play, la tienda virtual de aplicaciones.

“Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de los Estados Unidos: Le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno, los servicios como Google Play y de seguridad en Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei actuales».

La agencia de noticias Reuters dio a conocer el domingo que Google suspendió las relaciones de negocio con la firma tecnológica china, específicamente en los relacionados con la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles a través de licencias de código abierto.

Por otra parte, Huawei advirtió a sus consumidores que respaldará los teléfonos móviles y tabletas existentes en el mercado con actualizaciones de seguridad y otros servicios, aunque no precisó los que ocurrirá con sus siguientes lanzamientos.

“Huawei seguirá entregando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los productos móviles y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo los que han sido vendidos y los que están en stock a nivel mundial”.

Botón volver arriba