Confirman detención del medio hermano de “El Chayo” y primo de “Kike” Plancarte

STAFF / @michangoonga

Antonio Magaña Pantoja medio hermano del Chayo y primo de Kike PlancarteA través de un boletín emitido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), han confirmado la detención de Antonio Magaña Pantoja, medio hermano de Nazario Moreno “El Chayo” y primo de Enrique “El Kike” Plancarte”, líderes de los Caballeros Templarios.

De acuerdo a la CNS, la detención se llevó a cabo en Apatzingán el día de ayer sábado por las fuerzas federales, donde se le acusa a Magaña Pantoja de estar ligado con el tráfico de drogas y el cobro de extorsiones.

Durante el operativo, también se detuvieron a otras 13 personas, entre ellas Miguel Ramírez Mendoza, quien declaró participar en emboscadas a policías federales y quien poseía una arma corta, un cargados, ocho cartuchos útiles y una bolsa con aproximadamente 100 gramos.

El comunicado de la comisión también detalla la captura de Carlos Eduardo Pérez Vargas, supuesto jefe de sicarios y dedicado a extorsionar a productores de limón, así como de Andrés Damián Rodríguez quien afirmó estar ligado a varios asesinatos “por encargo” en la región.

Las demás personas que fueron detenidas portaban 75 mil 587 pesos en efectivo, así como estar relacionados con los Caballeros Templarios, así como con la portación ilegal de armas de fuego, droga y dinero.

Dichas personas fueron identificadas como Santiago Barriga Barriga, Ricardo Tinoco García, Luis Eduardo Tinoco Hernández, Guillermo Rodríguez Salas, Pedro Mares López, Ricardo Alberto Zendejas, Jesús Solorio Cárdenas, Noé Zetina Chávez, Javier Torres Gaspar y un menor de edad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar