Confirman Asesinato De Otro Candidato En Michoacán Ahora En Aguililla

STAFF/@michangoonga

En los momentos en que se trasladaba luego de hacer campaña, un comando armado arrremetió y asesinó a Omar Gómez Lucatero, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento terracalentano de Aguililla.

Según los primeros reportes, confirmados por fuentes gubernamentales, Gómez Lucatero sufrió un ataque armado el cuál le arrebató la vida en el momento mismo la tarde -noche de este miércoles, cuando transitaba cerca del panteón de la localidad.

El candidato independiente, de extracción priista,  ya había sido alcalde interino en el 2014, para sustituir en la alcaldía a Jesús Cruz Valencia. También fue titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Apatzingán, y  fue precandidato por el PRI a la presidencia en Aguililla pero no ganó y se lanzó por la vía independiente.

Con él son tres los candidatos asesinados en Michoacán en lo que va del actual proceso electoral. El primero fue el de la candidata del Partido Verde a una diputación local, Maribel Barajas a 12 días de arrancada la etapa de campañas y el segundo tuvo lugar la semana pasada, se trató del candidato al Ayuntamiento de Taretan, Alejandro Chávez Zavala. Únicamente sobre el primer asesinato, que de acuerdo a la PGJE tiene un móvil personal, se tiene una detenida y avances en la investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar