Confirmado: A Partir Del 1 De Junio Reactivan Producción De Cerveza En CDMX

Fue a finales de marzo cuando las cerveceras decidieron pararon sus operaciones en el país

STAFF/@michangoonga

Ante la expansión de la “sed de la peligrosa” agravada por el desabasto chelero originado por la contingencia sanitaria,  Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este día que la producción de cerveza se reanudará el 1 de junio en la capital del país, desde la cual se surte a buena parte de la nación.

La decisión fue tomada luego de que el gobierno capitalino  considerara la producción cervecera como actividad esencial al lado de actividades como la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte:  

“Cada una de estas actividades debe de tener un protocolo para cada actividad económica con medidas de salud en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes y señalización para cada uno”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa virtual explicando que la Ciudad de México estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio, pero estas actividades esenciales podrán reanudar sus operaciones a partir del 1 de junio.

Cabe señalar que Grupo Modelo Ab InBev, la dueña de las marcas de cerveza Victoria, Modelo y Corona, tiene una planta productora en la capital mexicana y cerca del 21% de las plantas cerveceras artesanales que tiene el país, se concentran en la capital.

De acuerdo con un reporte de Acermex de 2018 Grupo Modelo tiene el 56.80% de participación de mercado en México y Heineken México el 40.80%, de acuerdo con Euromonitor. La capacidad de producción de Modelo es de aproximadamente 70 millones de hectolitros. 

A finales de marzo, ambas cerveceras decidieron pararon sus operaciones en el país debido a que el Gobierno no consideró a la industria cervecera como actividad económica esencial para seguir laborando durante la contingencia del COVID-19.

Botón volver arriba