Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

#CDMX María Esperaba Gemelos Y Sólo Le Entregan Un Bebé

Después de 22 Años El Cruz Azul Regresó Al Estadio Azteca

#Vídeo Se Estrena Tráiler De Película “Aquaman” Con Jason Momoa

Confirma Gobierno De Jalisco Hallazgo Del Cuerpo Del Estudiante César Ulises Arellano

STAFF/michangoonga/ RED 113

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que la tarde de este domingo, se localizó el cuerpo del estudiante de medicina César Ulises Arellano Camacho, en las inmediaciones de la Barranca de Huentitán el cual, dijo, la familia ya recibe la atención debida ante este acontecimiento y externó sus condolecías a los familiares, amigos y a la comunidad universitaria.

El mandatario estatal externó en rueda de prensa: “Lamento informar que, de acuerdo al reporte preliminar del Instituto de Ciencias Forenses del Estado, se trata del joven Julio César Ulises Arellano Camacho, estudiante del centro universitario, estudiaba él medicina en la Universidad de Guadalajara. Personal del Gobierno de Jalisco, particularmente de la Fiscalía de Derechos Humanos, ha contactado ya a los familiares del joven, se les está brindando toda la atención psicológica y facilitando todos los trámites conducentes para la identificación del cuerpo”.

Aristóteles Sandoval precisó que derivado de la investigación se tienen los elementos que apuntan a que el joven atentó contra su vida, ya que no presentó huellas de violencia y se tienen testificados sus últimos trayectos, sin embargo, serán las pruebas periciales las que determinen.  

“Conforme al protocolo estaremos esperando por supuesto las pruebas periciales finales a fin de descartar cualquier otra hipótesis. Por el momento, los estudios que se han elaborado en las últimas o en las recientes horas desde su detección no dan indicios de violencia física, coacción o algún otro elemento que nos lleve a pensar en un homicidio o algo similar. Sin embargo recalco: serán las periciales las que descaren cualquier otra hipótesis que en las próximas horas se estará arrojando de manera científica, técnica, la certeza del resultado”, agregó.

Manifestó que el Gobierno de Jalisco acompañará en todo momento a sus familiares, por lo que recalcó se continuará en la línea de dar claridad a los procesos.

“Mi compromiso fue informar sobre los hallazgos a fin de dar claridad al proceso, seguiremos en esta línea, tengo claro que la sociedad merece tener certeza y en eso es en lo que estamos trabajando de manera permanente”.

Continúan investigaciones sobre estudiantes de cine desaparecidos

Sobre los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV, señaló se continúan recabando con datos y testimonios agotando todos los protocolos existentes y será hasta no tener elementos que aporten líneas contundentes cuando se dé más informes.

“Tenemos cercanía plena con la familia, he dado la instrucción que se les esté informando puntualmente de los avances, de todo lo que surge de la investigación”, agregó.

El titular del Ejecutivo manifestó que se contará con el apoyo del propio Ejército Mexicano, Policía Federal y las policías municipales en cuestión que se descarten cualquier tipo de exceso de alguna corporación y si hubo omisión o negligencia en el caso.

Informó que el equipo de búsqueda ha sostenido comunicación con organizaciones tanto nacionales e internacionales en derechos humanos, para revisar los protocolos que se llevan a cabo en este caso.  

En el proceso de recompensa, precisó, será permanente para todos los casos de desaparecidos o extraviados en la entidad, con base en un protocolo ya establecido para que este se cumpla.

“Nuestra obligación es estar coordinados, no hemos dejado de trabajar de manera permanente, lo seguiremos haciendo y seguiremos informando”, concluyó el Gobernador.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

bala perdida estudiante Reynosa
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información