Confirma Federación Detención En La Condesa De ‘El Tucán’, Operador De ‘La Tuta’

STAFF / @michangoonga

El Tucán operador de La Tuta detenido en MéxicoEste sábado por la noche, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ha confirmado la detención de un operador de Servando Gómez ‘La Tuta’, realizado en la colonia Condesa en la Ciudad de México.

Se trata de Mario Alberto Romero Rodríguez alias “El Tucán” de 48 años de edad y originario de Zamora, Michoacán, detenido la madrugada de este sábado en la capital del país.

De acuerdo a un comunicado de prensa, operador del líder de Los Caballeros Templarios, es una de los mayores opositores a la presencia de grupos de policías comunitarios en la región de Apatzingán, por lo que se convirtió en objetivo relevante para las fuerzas federales en la estrategia de seguridad en Michoacán.

Romero Rodríguez está implicado en un enfrentamiento en junio del 2013 en Los Reyes, donde elementos del crimen organizado atacaron con granadas de fragmentación el hotel donde se hospedaban las divisiones de inteligencia y fuerzas federales.

De igual manera a “El Tucán” se le considera el principal organizador de actos violentos contra grupos de autodefensas, así como de bloqueos e incendios de vehículos el pasado 5 de enero en Antúnez.

Asimismo está implicado en ser el autor intelectual de la emboscada a elementos del Ejército Mexicano en el poblado de Las Anonas en Apatzingán, donde falleció un militar y otros cinco resultaron heridos.

Al operador de Servando Gómez se le decomisaron un arma corta, dos cargadores abastecidos, casi un kilogramo de droga sintética y un vehículo, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

 

 

Con Info: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar