Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Proteccion-Civil-revision-escuela

Escuela Belisario Domínguez De Morelia No Presenta Riesgos: PC

Juan-Antonio-Hernandez-Leon-Anipac-2

Anipac Apuesta Por Las Riquezas Que Tiene El Estado De Michoacán: Sectur

Juan-Antonio-Hernandez-Leon-Anipac

¡OMG! Se Consumen 8 Millones De Toneladas Anuales De Plástico En México: Anipac

Madero-sin-semaforo-2

#Morelia ¡Precaución! Continúa Fragmento De La Madero Sin Semáforo

Concluyen estudios de nivel básico internos del Cereso

STAFF / @michangoonga reclusas

Con el objetivo de alentar la continuidad de estudios por parte de la población penitenciaria del Centro de Reinserción “Lic. Eduardo Ruiz”, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA), realizó la entrega de certificados de estudios.

Bajo una experiencia inolvidable, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Samuel Nares Hernández; y el director del programa CEBA en Uruapan, Alfredo García de León Díaz, junto a autoridades del Cereso, hicieron entrega de 97 certificados de nivel básico (primaria y secundaria) a hombres y mujeres internos.

En ese sentido, Nares Hernández manifestó ser un reto el cultivar con el estudio un futuro progresivo, a través de los cinco ejes rectores de la reinserción social: trabajo, capacitación, educación, salud y deporte.

Estos ejes rectores, “como medios adecuados e idóneos que faciliten a los internos ser reinsertados a la sociedad, aunado a que éstos en situaciones futuras no se vean obligados a delinquir”, afirmó.

Asimismo, expresó que en coadyuvancia con las autoridades penitenciarias se procura la formación educativa y cultural de cualquier medio y forma, buscando fortalecer en todo momento el sentido ético, artístico, cultural y moral para una efectiva reinserción social.

Al respecto, García de León Díaz detalló que en el Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz” el CEBA funciona desde hace 30 años, contribuyendo para que los internos se puedan reintegrar a la sociedad y tengan más oportunidades de trabajo, así como la pauta de continuar con sus estudios.

Lo cual, “resulta comprender su entorno natural y social, no importando el espacio donde el alumno y maestro se encuentre para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje”, enfatizó.

Cabe destacar que el programa CEBA para los internos del penal se ha llevado a cabo por medio de la instrucción a alumnos y alumnas que a pesar de su condición de compurga buscan la manera de superarse.

La ceremonia de clausura fue atestiguada también por autoridades del penal encabezadas por el director Antonio Ortuño Ochoa y Marco Antonio Carrillo Flores, respectivamente, quienes convivieron con los alumnos que recibieron sus certificados de primaria y secundaria a quienes se les felicitó por tan importante paso en sus vidas.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información