Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán

Ante Escándalo En Morelos Gobierno Michoacano No Se Meterá En Esquema De Entrega De Apoyos

#Michoacán CNTE Tomó Casetas Y Aprovecharon Para “Botear” Por Daminificados

Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán

Entrega Segob A DIF Michoacán, Ayuda En Especie Para Damnificados Por Sismos

Concluye Rodrigo Vallejo Proceso Penal Por Encubrir A “La Tuta”

STAFF / @michangoonga

Rodrigo-Vallejo-El-Gerber-y-Patricia-Mora

Rodrigo Vallejo y su madre Patricia Mora en la misa que ofreció el Papa Francisco el pasado 16 de febrero en Morelia.

Rodrigo Vallejo Mora alias “El Gerber”, ha concluido el proceso penal que enfrentó por el delito de encubrimiento de quien fuera el líder de Los Caballeros Templarios, ahora detenido, Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

Ello después de que el Cuarto Tribunal Unitario en materia Penal del Primero Circuito del Poder Judicial de la Federación, le dictara una sentencia definitiva de siete meses, los cuales ya compurgó en prisión desde su detención en agosto del 2014, señaló su abogado Raúl Miranda Nava, informó este día El Universal.

Rodrigo Vallejo fue detenido el 1 de agosto de 2014 al no querer dar información a la PGR sobre ‘La Tuta’, sin embargo, el 12 de abril de 2015, tras ganar un amparo y pagar una fianza de 7 mil pesos, el hijo del exgobernador de Michoacàn obtuvo su libertad, pero fue reaprehendido el 2 de junio de 2015.

“El Gerber” obtuvo su libertad bajo caución del penal de Santiaguito en Alomoloya de Juárez, en el Estado de México, al cumplir ocho meses de prisión, posteriormente tras la negativa de apelación de la Procuraduría General de la República (PGR), se le dio una multa de poco más de 7 mil pesos.

Dicha multa le fue reducida al considerar al hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, como “primodelincuente”, es decir, ser acusado como delincuente por primera vez.

Sin embargo, el órgano judicial determinó que a pesar de la disminución de la pena condenatoria, Rodrigo Vallejo sí cuenta con antecedentes penales, ya que se se cuentan con elementos para comprobar su directa participación en el delito de encubrimiento.

Encuentra más de

Un comentario

  1. Juanito dice:

    Nada mas falto que le pidan disculpas que pcm…………………..

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información