Conagua Pide Extremar Precauciones Esta Noche Por Lluvias En Jalisco, Michoacán Y Colima

STAFF/@michangoonga

Para esta noche el centro de la tormenta tropical Xavier se localiza a 160 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, y desplazamiento lento hacia el norte.

De ello se deriva que en las próximas tres horas, se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco (mayor parte), Colima (mayor parte), Michoacán (sur, occidente y costa), Guerrero (occidente), Chiapas (occidente y norte), Campeche (norte) y Yucatan (occidente); así como tormentas de corta duración en zonas de Nayarit (sur), Zacatecas (sur), Aguascalientes (mayor parte), San Luis Potosí (mayor parte), Querétaro (norte), Guanajuato (centro y norte), Oaxaca (oriente) y Veracruz (centro).

Ademas se prevén rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán., informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el cual precisó que el fenómeno se desplaza lentamente hacia el norte a nueve kilómetros por hora.

Por lo pronto ña zona de vigilancia se mantiene desde Punta San Telmo, en Michoacán, hasta Playa Perula, en Jalisco, destacó en un comunicado el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La recomendación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar