Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Michoacán En Riesgo De Sismo, Urge Plan Estratégico: Diputado Mendoza

Silvano-Aureoles-mensaje

Dinero Destinado A Logística De Informe, Mejor Para Hermanos En Desgracia: Silvano

Wilfrido-Lazaro-Medina

Atraviesan 13 Fallas Geológicas A Morelia, Michoacán Sin Alerta: Diputado Wilfrido

Clásico Nacional América Vs Chivas, Se Suspende, Así Como Toda La Jornada 10 De La Liga MX

Con Un Avance Del 90%, La Construcción Del Albergue Del Hospital Infantil: SSM

STAFF/@michagooonga

Con Un Avance Del 90%, La Construcción Del Albergue Del Hospital Infantil SSM

Un avance del 90% registra la edificación del albergue que se construye en los terrenos del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” para pacientes infantiles con cáncer y sus familiares, informó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Silvia Hernández Capi.

Recordó que la construcción inició el 25 de julio de 2016 y concluirá a finales del presente mes. Sin embargo, una vez terminada la obra, iniciará el proceso de equipamiento, mismo que se llevará un periodo de 10 a 15 días.

Ya equipado al 100% se definirá la fecha para su inauguración, a fin de que empiece a brindar alojamiento a familiares de los pacientes del nosocomio.

La funcionaria estatal precisó que el albergue beneficiará de manera directa a 24 familias por día, quiénes podrán hacer uso de las instalaciones de manera gratuita por el periodo de tiempo que lo requieran.

El proyecto tiene un costo de 9.5 millones de pesos aportados por FISE y consta de 520 metros cuadrados de construcción con espacios públicos, en los cuales se contemplan 12 dormitorios para mujeres, 12 para hombres, sanitarios y bañeras, área administrativa, de servicios generales y área de asistencia social y esparcimiento.

“En su interior, el área administrativa cuenta con un cubículo de control y uno de pernocta; también se proyecta el espacio de servicios generales, el cual está compuesto de un área de comensales interior y exterior, cocina, alacena, patios de servicio, secado y cisterna”, mencionó.

Indicó que a través del área de asistencia social y esparcimiento se proporcionará un espacio de ludoteca, otro para taller de pelucas y un jardín interior con el propósito de brindar espacios dignos y atención de calidad a los pacientes niños con cáncer del Hospital Infantil y sus familias.

Hernández Capi resaltó que este albergue es muestra del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de brindar espacios dignos a las personas de escasos recursos que viajan de localidades apartadas hacia la capital michoacana en busca de una esperanza de vida para sus pequeños.

Por ello, refrendó su compromiso de seguir trabajando para acercar los servicios de salud con calidad y calidez para las y los michoacanos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Opera-con-normalidad-el-Albergue-del-Hospital-Infantil-2
retiro-campamento-Bosque-albergue-Morelia-5
Silvia-Hernandez-Capi-SSM
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información