Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Muere Bebé Atrapado En Camión Incendiado Por Narcobloqueo En Jalisco

Starbucks Cambia Políticas: Gente Podrá Entrar A Sus Baños Sin Consumir ..En Estados Unidos

La Leyenda Detrás Del Mito: ¿Hace Daño Comer Aguacate Enojado?

Rusia Saca Billete De Cien Rublos Para Conmemorar El Mundial

Con Seguridad E Inversiones, Avanza Desarrollo De Lázaro Cárdenas

STAFF / @michangoonga

Silvano-Aureoles-2Con el objetivo de dar a conocer los avances en las acciones y programas emprendidos en esta región Costa, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo sostuvo un encuentro con periodistas, comunicadoras y comunicadores de Lázaro Cárdenas.

El titular del Ejecutivo Estatal enfatizó que, con el propósito de hacer de éste no sólo un puerto sustentable, sino también seguro para sus pobladores y quienes deseen invertir en la Zona Económica Especial (ZEE), en los últimos meses se logró desmantelar a todas las bandas de delincuentes que se dedicaban al secuestro y está por concluirse el Cuartel Administrativo y Policial Regional, lo que vendrá a fortalecer las acciones en materia de seguridad.

Al reconocer el gran potencial que tiene para Michoacán este Puerto, el mandatario estatal celebró que ya se cuente con un Instituto Municipal de Planeación, para consolidar la agenda que se construye entre gobiernos y ciudadanía con una visión a largo plazo.

En un diálogo respetuoso donde el Gobernador mostró su disposición de siempre estar abierto a las opiniones de todos los sectores del estado, inclusive quienes representan a los medios, se dieron a conocer los avances que a nivel estatal y regional se tienen en particular en desarrollo económico, infraestructura y salud, a cargo de los titulares de dichas dependencias, Jesús Melgoza Velázquez, José Juan Domínguez López y Elías Ibarra Torres, respectivamente.

Las y los periodistas mostraron sus inquietudes con respecto a los servicios y obras de salud para esta región, así como el desarrollo que se desplegará a partir de la ZEE.

El Gobernador y los funcionarios estatales refirieron que el Centro de Salud lleva un 75 por ciento de avance en su dignificación para lo cual se destinan 12 millones de pesos y serán poco más de 200 millones de pesos los que se destinen al nuevo Hospital General, además de que se trabaja en contratar más médicos especialistas que atiendan esta región.

Sobre la ZEE, detallaron que desde que se consolidó el andamiaje jurídico para su establecimiento, el Gobierno del Estado trabaja de manera permanente en las gestiones que se requieren para aterrizar inversiones, y en las que el mandatario Aureoles Conejo aboga porque empresas michoacanas participen de este desarrollo.

El titular de la Sedeco recordó que de inicio, son mil millones de dólares los que Arcelor Mittal estará aterrizando en esta zona durante los próximos meses.

La coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, enfatizó en que estas reuniones continuarán, ya que es interés del Gobernador Silvano Aureoles el atender de manera personal las inquietudes de este gremio y también conocer de esta manera el sentir de la población.

También estuvieron presentes en esta reunión el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información