Con Plan Nacional De Electricidad AMLO Pretende Autosuficiencia

STAFF/@michangoonga

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Electricidad, con el que se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad, esto en un discurso ofrecido tras la toma de protesta de Rutilio Escandón, y criticó la debacle que ha tenido la paraestatal a lo largo de los años.

López Obrador reconoció que durante el corto plazo no podrá revertirse la dependencia de compra de energía eléctrica, pero el Programa Nacional de Electricidad busca llevar al país a la autosuficiencia, como cuando “la CFE abastecía al país entero”.

“Eso es lo que tenemos qué pensar. Y en el proceso, en el camino, se va generando la competencia para que así a quienes se les compra la energía también se les diga: nosotros también estamos produciendo y somos eficientes y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios, y los consumidores van a ganar con esta política que vamos a llevar a cabo” de fortalecer a la CFE, apuntó.

Dentro del plan se explora la posibilidad de modernizar el sistema de plantas hidroeléctricas del país, aunque reconoció que existe rechazo a construir nuevas plantas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar