Con Éxito Se Llevaron A Cabo Diálogos Para Reconstruir Pensamiento Y Ciudad en Morelia

Fue la Secretaria de Cultura Municipal la dependencia que hizo posibles estos diálogos en los que se abordó en esta primera fecha el tema de violencia y racismo en el México colonial: "La nueva Valladolid”

Milena Suástegui-@milenasuastegui

Con Éxito Se Llevaron A Cabo Diálogos Para Reconstruir Pensamiento Y Ciudad en Morelia

A través de las redes sociales de la Secretaria de Cultura de Morelia se llevaron acabo los «Diálogos para reconstruir pensamiento y ciudad» con el Colectivo Arte y Resistencia este miércoles 14 de julio.

El racismo, clasismo, libertad de expresión, representación indígena, memoria histórica y representación cultural, son temas que se abordan en dichos diálogos que tendrán otras tres fechas el 21, y 28 de julio, así como el 4 de agosto, de las 5 a las 7 de la tarde.

En esta primera mesa se tomó como tema principal la violencia y racismo en el México colonial: «La nueva Valladolid”, que tuvo la participación del Doctor en Historia Marco Pérez Jiménez (Colectivo COPERA), quien es también Investigador del Proyecto Afroamérica.

Además, Omayra Perales Martínez, Candidata a Doctora en Historia por El Colegio de México y Ricardo Álvarez Mosqueda, regidor y coordinador de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, en el Ayuntamiento de Morelia, también estuvieron presentes.

Se contó de igual forma con la participación de José Luis Castillo González, presidente de la Asociación Civil «A la de tres por la niñez», Margarita Itzagery Ponce Marín, maestra en Historia de América y José Luis Padilla Retana, autor del monumento de Fray Antonio de San Miguel en Morelia.

Por su parte, Cardiela Amézcua, responsable de la política cultural en el Municipio, mencionó que el Ayuntamiento de Morelia a través de la SeCultura se mantiene abierto a las propuestas, solicitudes e inquietudes de la ciudadanía, por lo que se da seguimiento a través de la colaboración cultural, por ser un gobierno cercano a la gente como ha indicado el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco.

Cabe mencionar que estos diálogos abordarán distintas temáticas que planteen el repensar y reconstruir los simbolismos que habitan la ciudad de Morelia y el sentido de ciudadanía con potencial crítico.

Botón volver arriba