Con Esfuerzo Extraordinario Se Pagó Quincena Y Bono De Día Del Maestro: Silvano

El Gober aseguró que el tema de la Federalización de la nómina magisterial está avanzando bien y reiteró su confianza a AMLO quien se comprometió a resolver “un problema y deuda histórica"; para que maestros no abandonen las aulas.

STAFF/ Margarita [email protected]

En entrevista el mandatario estatal, Silvano Aureoles, señaló que con un esfuerzo “extraordinario el gobierno del estado logró pagar a tiempo la quincena y bono del día del maestro”, destacó que se está trabajando bien pese a los ajustes y recortes que ha realizado.

Aureoles, comentó que el tema de la Federalización de la nómina magisterial está avanzando bien, por lo que reiteró su confianza en la palabra del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a resolver “un problema y deuda histórica”; para que los maestros no abandonen las aulas.

También habló que ya se aprobó la Reforma Educativa y que en breve se promulgará para entrar en vigor dependiendo de las leyes de reglamentarias para efectos prácticos del nuevo contenido, por lo que se debe esperar a que termine el proceso.

Agregó que espera esta semana se pague lo adeudado a los maestros eventuales para que posteriormente se haga una regularización de las contracciones de maestros eventuales que realiza el sindicato, ocasionando un problema a quienes contrata y a las finanzas del gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar