Con 200 Tiendas Llega A México ‘Hema’ La Competencia Holandesa De MINISO

Tiembla MINISO, ya llegó tu nueva competencia en México

STAFF/@michangoonga

Hazte a un lado MINISO: Ante el éxito de las tiendas de retail con productos de bajo costo en México, se dispone a arribar al país la tienda holandesa de precios económicos, Hema, la cual  concentrará la mayoría de sus sucursales en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Así lo anunció anunció John Lackner, CEO de la empresa en México en conferencia de prensa realizada en la capital del país señalando que se tiene previsto que el plan de instalación y expansión en suelo azteca concluya en el 2025.

Por lo pronto se tiene contemplado abrir la primera tienda en este próximo verano,  con el objetivo de posicionar a México como el duodécimo mercado para Hema, empresa fundada en 1926 en Ámsterdam.

Para su arribo a México la compañía realizó una alianza con Ensueño y Modatelas, empresas que obtuvieron la franquicia maestra en México, a la  espera que cada tienda tenga más de 30 mil visitantes por mes.

Tjeerd Jegen, CEO Global Hema expuso al respecto: “Llegar a América con nuestra primera tienda física, es un logro histórico que celebramos desde Ámsterdam. Vemos a México como un país cálido que busca experiencias de compra únicas. Para lograr esta apertura sumamos a socios locales, cuyo conocimiento del mercado nos permitirá conquistar a miles de consumidores a través de una oferta de valor enfocada al diseño y exclusividad”.

Y es que Hema busca entrar al Continente Americano a través del mercado mexicano mediante una inversión que arrancará con la apertura de 10 tiendas Hema a finales de 2020 y el apoyo de más de 200 colaboradores.

Mientras que el costo de sus productos comenzará desde los 19 pesos y estará enfocado a consumidores de entre 25 y 35 que se fijan más en productos fabricados con materiales orgánicos, sin pruebas en animales, así como, productos certificados en el cuidado de textiles.

En primer término las ventas para el mercado mexicano se enfocarán principalmente en la venta de ropa para niños, bebés, decoración del hogar, artículos para baño, para la cocina, comida y regalos, entre otros. 

Las principales características de los productos de Hema es que son sustentables, por ejemplo, tienen una línea 100% vegana de cosméticos, realizan productos con material reciclado, y venden chocolates y café que provienen de un comercio justo; en tanto la tienda ya opera en ciudades como Bruselas, Berlín, París, Barcelona, Luxemburgo, Dubái, Londres, Madrid y Viena, y también tiene presencia en Estados Unidos.

La historia de la empresa relata que Hema nació en 1926, bajo el nombre The Hollandsche Eenheidsprijzen Masstschappij Amsterdam (Sociedad Holandesa de Precios Únicos de Ámsterdam, en holandés), en un momento en el que reinaba el desempleo, los bajos ingreso y era difícil adquirir un producto ante lo cual, su esencia fue ser optimistas, únicos, claros, accesibles, confiables y típicamente holandeses.

Tiendas retail de bajo costo como Miniso y Mumuso han  mostrado la conveniencia de tener presencia en México derivado de la gran oportunidad de mercado ya que, por ejemplo, la japonesa Miniso, que llegó al mercado mexicano en 2016, ya tiene 200 tiendas en México y planea duplicar su número para 2023 en alianza del magnate Carlos Slim.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar