Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Vídeo Simpatizantes Del PT Gritonean A Raúl Morón Durante Supervisión De Ramal Camelinas

#Morelia Alcalde Supervisa Obra Ramal Camelinas

#Video “Revive” Pollo Muerto Que Estaba A Punto De Ser Comprado

Michoacán Pionero En América Con Planta De Termovalorización

Comunidades Indígenas De Michoacán Defenderán Su Decisión En El Proceso Electoral 2018

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

La tensión y la violencia está latente en las comunidades de los pueblos originarios, pueden existir conflictos durante el 1 de julio, aseguró Abundio Marcos Prado, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a diputado local Distrito V de Paracho.

“No es que se de una confrontación entre nosotros, nosotros pensamos que lo que se puede dar es de que donde vaya él o ella arriba en las boletas, en las urnas, puede que lleguen grupos criminales a robarse las urnas” declaró durante la entrevista realizada la mañana de este día en la capital de Michoacán.

Refirió que todas las comunidades indígenas a partir de las 3:00 o 4:00 de la tarde se junta la gente con “garrotes”, añadió que las comunidades son respetuosas de los ganadores, pero…

“Puede haber un enfrentamiento, pero no creo que sea provocado por las propias comunidades”, indicó el líder del Movimiento Indígena de Michoacán.

Marcos Prado explicó que hay muchas complicaciones, donde no quieren que se instalen casillas y donde no se ha dicho nada que están calladitos por ejemplo en algunas comunidades de Nahuatzen, Charapan, Chilchota y Paracho.

Apunto que el índigena que calla es porque no le parece, el silencio implica muchas cosas, quienes se deben preocupar son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM)

El candidato en busca de ocupar una curul en el Congreso del Estado, enfatizó que sería contraproducente que llegaran fuerzas federal a resguardar las casillas en las comunidades indígenas porque estarían garantizando un fraude electoral sin posibilidad de sublevación.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información