Comunidad LGBT+ De Morelia Instala Altar Por Víctimas De Crímenes De Odio

No hay una cifra de cuántas víctimas LGBT hay por crímenes de odio porque no hay una tipificación del delito que permita tener una estadística.

STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola

El pasillo y las escaleras  de la estación de la Policía Morelia del centro histórico, decorados con flores y velas fueron el escenario donde se instaló el altar a las víctimas LGBT por crímenes de odio.

Este altar tiene como objetivo visibilizar el problema de la violencia y crímenes de odio que hay en la ciudad y el estado, recordar a todas las víctimas que han perdido la vida y no han recibido justicia porque no se tipificado el delito lo que provoca lo haya una estadística de los asesinatos.

Aunque no hay estadística se sabe de al menos tres casos de crímenes de odio, dos contra mujeres trans en la capital y uno más al interior del estado, según refiere el Frente Michoacano LGBT, encargados de la realización del evento.

Con un acompañamiento musical de una orquesta de cámara se depositaron las flores veladoras que se encendieron por todas las víctimas de violencia de género tanto de la comunidad de diversidad sexual como por feminicidio.

Se instalaron  al menos 10  de las 28 banderas de la comunidad, además de papel picado de colores que simbolizan la bandera gay.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x