Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Desde Londres Jugadores De La NFL Se Rebelan Y Protestan Contra Trump

Obispo Denuncia Agandalle De Apoyo Para Damnificados Por Funcionarios De Morelos

Morelenses Exigen A Gritos Que Graco Ramírez Reparta Las Despensas

Cristiano Ronaldo Responde A Carta De Padres Que Perdieron A Su Hijo En El Sismo

Comunidad De Capacuaro Regresó A La Normalidad: Secretario De Gobierno

STAFF/Melina Miranda

adrian lopez solis

Esta mañana el Secretario de Gobierno, Adrián López Solis, informó que todo volvió a la normalidad en la comunidad de Capacuaro, donde días atrás se registraron bloqueos y manifestaciones violentas para exigir la liberación del Jefe de Tenencia Jesús G., a José Eduardo G. y José Artemio M. (auxliares del Jefe), así como la detención de 32 personas presuntas responsables del incendio de una patrulla en dicha manifestación.

Al respecto el Secretario dijo: “Anoche ya casi en la madrugada en la madrugada, se concreto un acuerdo con la comunidad a partir de la explicación que se les dio sobre cuál fue la la razón de la detención del jefe de tenencia y dos de sus auxiliares, tiene que ver con la portación de armas de fuego sin licencia y además en posesión de sustancias prohibidas, esta situación permitió aclararle a la comunidad que no es un asunto en contra de sus usos o costumbres o en la forma en que ellos organizan sus actividades y ademas permitió que las personas que estaban retenidas algunos policías algunos choferes de vehículos de particulares o de empresas fueran ya devueltos a quienes legítimamente los deben tener”.

Asi mismo dijo que se enfatizó el compromiso de informar a las personas detenidas “En el debido proceso conforme a derechos para que hagan valer su defensa, hoy están a disposición de la Procuraduría General de la República quien seguramente los pondrá en manos de un juez que les instaure el proceso debido en el caso”.

Acerca de las personas detenidas y que se encontraban en el lugar donde fue quemada la patrulla aseguró: “Las personas que habían sido encontradas en el lugar donde fue quemada la patrulla fueron tomadas sus declaraciones y fueron devueltas a su comunidad al establecerse que no participaron en los hechos de la quema de la patrulla, pero sí proporcionaron elementos para suponer que fueron familiares de los propios detenidos que en el animo de obtener la libertad mediante esta medida de presión fueron quienes prendieron fuego”.

El Secretario afirmó que a estas horas “Las cosas han vuelto a la normalidad en la localidad”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

fiestas-patrias-seguridad-Michoacán-Segob-Adrián-López
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información