Comuneros de Capácuaro, causan destrozos y secuestran vehículos en Paracho

STAFF / @michangoonga

El día de ayer cerca de 150 habitantes de Capácuaro se dieron cita en el libramiento bloqueando el paso vehicular frente a Casa de Gobierno en la capital del estado, así como no dejar entrar ni salir a funcionarios a dicho inmueble, y amenazar que si alguno de ellos resultara herido, secuestrarían vehículos oficiales.

daños policia estatal de caminos de Paracho por habitantes de Capácuaro 2
Foto: noventagrados.com.mx

Posteriormente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), replegaron a los manifestantes hasta la Salida a Pátzcuaro, motivo que los manifestantes ocasionaron riñas y actuar de manera violenta a quien se le pusiera frente.

Sin embargo, este viernes han cumplido con sus amenazas en la cabecera municipal de Paracho al entrar con el rostro cubierto y armados con machetes y palos para dañar las instalaciones de la Policía Estatal de Caminos, así como algunos vehículos y secuestrar algunos de ellos.

daños policia estatal de caminos de Paracho por habitantes de Capácuaro
Foto: noventagrados.com.mx

Dichas acciones como medidas de presión ante sus demandas, las cuales incluyen empleos y la respuesta a recursos federales que durante el sexenio de Leonel Godoy nunca llegaron aseguran.

Hasta el momento se desconocen cuántas unidades han secuestrado así como el total de los daños que han ocasionado.

Con información y fotos de noventagrados.com.mx

Botón volver arriba