Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Joven Curioso Se Mete Cable USB Y Se Lastima Uretra

Gabriela maestra violación Kinder Ciudad de México

#CDMX Maestra De Kínder Vinculada A Proceso Por Abuso Sexual A Sus Alumnos

Por Alerta Mundial Retiran Medicamentos Que Contienen Valsartán

Estos Son Los Smartphones Que Más Fallos Registran

Mi Compromiso Es Detonar El Desarrollo Económico De Morelia: Carlos Quintana

STAFF/@michangoonga

Morelia requiere desarrollarse en economía y generación de empleos, sólo se logrará con el apoyo a los comerciantes, aseveró Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de Morelia por el Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional Y Movimientos Ciudadano, durante la firma de un acuerdo para fortalecer la economía de las empresas, ante la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI).

El abanderado de la coalición “Por Morelia al Frente”, indicó que es importante brindar las condiciones óptimas para generar el desarrollo económico del municipio, donde se garantice la seguridad de los comercios, consumidores y turistas, mejorar las vialidades e imagen urbana, que por temas como la delincuencia o manifestaciones se han visto afectados.

“Estoy convencido que haremos un excelente trabajo los próximos tres años de manera coordinada para lograr avanzar en los temas prioritarios para Morelia”, afirmó Carlos Quintana.

A pesar de que existen más de tres mil 250 comercios en la zona céntrica, con cada manifestación que se realiza en el primer cuadro de la ciudad, se pierden cuatro millones de pesos en ventas por día, lo que ha generado el cierre definitivo de 12 negocios en lo que va del 2018; ante esta situación Quintana Martínez señaló que las marchas y manifestaciones deberán regularse, sin afectar la libertad de expresión. Reiteró que, al ser favorecido con el voto de los ciudadanos, el ayuntamiento que encabezará tendrá las puertas abiertas para escuchar las solicitudes de los morelianos y darles atención inmediata.

Otra de las problemáticas que manifestaron los comerciantes y vecinos del centro histórico en voz de su presidente Alfonso Guerrero Guadarrama, fue el problema de inseguridad, que aun cuando se destinan diariamente 40 policías municipales a esta zona, es un foco rojo de delincuencia, generando merma en las ventas y ganancias.

Tan sólo en esta zona, más de 200 delitos se han tenido a la fecha, que van desde robo a casa habitación, a transeúntes y automóviles, destacó el candidato frentista, por lo que, la implementación de una policía capacitada, eficiente y de proximidad podrá aportar a la materia, al igual que la implementación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico, drones y alumbrado público.

“En Morelia estamos reprobados en materia de seguridad, a lo mejor se han incrementado los elementos de seguridad, pero si comparamos el número de delitos, se dispararon del 2015 al 2018. Tenemos que cambiar la estrategia para garantizar la seguridad de todos, con una visión a largo plazo”, expresó.

Quintana Martínez se comprometió también ante los integrantes de COVECHI, a reducir el tiempo y costo en los trámites de licencias y permisos para que la inversión se quede en el municipio y se generen más oportunidades de empleo, sin desalentar a quienes desean iniciar con un negocio.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información