Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Perfilan Convertir A Los Pinos En Centro Cultural

Tormenta Y Granizada Inundaron Viviendas En Los Reyes

Mexicano Se Hizo Pasar Por Discapacitado Para Entrar A La Final Del Mundial

Esposa De AMLO Confirma Que No Será Primera Dama Ni Presidirá El DIF

Compromete Alma Mireya González Fortalecer El Campo Michoacano

STAFF/@michagoonga

La producción nacional de limón es de 2 millones 55 mil 209 toneladas, de los cuales Michoacán aporta más del 50 por ciento, lo que posiciona a la entidad a ocupar el liderato a nivel nacional, señaló Alma Mireya González Sánchez, candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), al comprometerse a fortalecer la producción del cítrico, mediante la Ley de Cooperativas Regionales.

Durante su visita por el municipio de Buenavista, la panista refirió que el cultivo se ha incrementado en los últimos años superando al estado de Veracruz, pues la entidad michoacana produce más de 65 mil hectáreas cultivadas, por lo que desde el Senado, comprometió que trabajará para fortalecer a los productores, desde los más pequeños hasta los grandes empresarios, además de que se reactivarán las cooperativas regionales, como una de las primeras medidas para mejorar la economía, no solamente del estado, sino del país.

“Sé que tenemos un problema en Michoacán y México llamado pobreza porque la mitad de los michoacanos se encuentran en esta situación y ante ello, quiero ser Senadora de la República y reactivar la ley de cooperativas para capacitar y fortalecer los pequeños, medianos y grandes productores. Sé que en este municipio a nivel nacional es el líder en producir el limón pero lamentablemente existen muchos trámites burocráticos que impiden exportar sus productos a nivel nacional e internacional”, expresó.

En el marco de la toma de protesta del aspirante a presidente municipal de los partidos PAN y PRD, Lorenzo Barajas Heredia, recalcó que al llegar a la curul de la Cámara Alta ejercerá una de las funciones que realiza un senador “hacer política exterior” ya que con esta acción, se logrará ampliar el comercio local y llegar a varios países del mundo.

“La relación de México, con otros países, y mediante esto podemos exportar el producto a través de las Cooperativas Regionales. Si logramos hacerlo, los productores obtendrán lo que siempre han querido, mayor inversión y eliminar tanto trámite burocrático, porque tanto intermediario no hace que la economía fluya”, detalló.

Más tarde visitó el municipio de Los Reyes a la toma de protesta del candidato a presidente municipal por el albiazul, César Enrique Palafox Quintero, y arropada por cientos de panistas, reforzó el proyecto de “Por Michoacán Al Frente”, al afirmar que es la única coalición que mejorará las condiciones sociales.

“Estoy convencida que el primero de julio ganaremos, es cuestión de tiempo para hacer un cambio verdadero. Nosotros vemos un frente muy fuerte y somos el único que mejorará las condiciones de los habitantes michoacanos y mexicanos”, finalizó.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Alma Mireya Tacámbaro
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información