Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Aficionada Mexicana “Güerita” Acusa Agresión Racial De Una Fan De López Obrador

Salomón

Reflexiones desde mi silla de ruedas…¡Cuidado Con El Manejo De Conceptos Éticos Equivocados!

Pasa En México: Prometió Regalar 2 Mil 500 Chelas Si Ganaba La Selección ..Y Cumplió!

Mexicanos Se Pelean En Rusia Por Botarga De López Obrador

Complicado Depurar Padrón De Beca Futuro, Aun No Se Sabe Que Priorizar: Sedesoh

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Antonio Soto

Foto Vía: @OmaidaMelissa

“No ha sido sencillo depurar el padrón del programa Beca Futuro, pues el cuestionario que contestaron los becarios hace dos años, está mal hecho”, destacó en entrevista Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), así mismo, dijo, es necesario que las instituciones de educación confirmen si los empadronados están activos o no.

Luego de la firma de convenio de colaboración con el Convela e Instalación del Sistema de desarrollo social del Estado de Michoacán, realizado en Casa de Gobierno, Soto Sánchez explicó que hay 10 mil becarios que dicen no vivir con sus padres, sin embargo en ese caso, se debió preguntar, si los progenitores viven o no, ya que muchos de los estudiantes son del interior del Estado y se desplazan a otras ciudades a estudiar.

Entre las dificultades que han retrasado el arranque de la Beca Futuro de este año, observó el funcionario, es que fueron muchos los contrapesos para determinar si la beca continua o no para algunos caso, pues bien se podrían tomar en cuenta aquellos estudiantes que provienen de las comunidades modelo, y no recortarlos del padrón, o en su caso, tomar en cuenta a las personas que cuentan con el apoyo y son de los 8 municipios con mayor marginación en la Entidad, como lo es Susupuato, Aquila, Tumbiscatío, Tzitzio, entre otros.

Las nuevas reglas de operación, impidieron que el programa se aprobara la semana pasada, resaltó, porque se comenzaron a encontrar varios temas, por ejemplo, dijo, “¿ponemos a todos los que dicen que no viven con sus padres?, ¿ponemos a los de las comunidades modelo que también estaban dentro del programa?, muchos de los que incluso no cumplirían con las reglas de operación… o ¿ponemos los de zonas indígenas?… ¿ponemos los de los 8 o 9 municipios de alta marginación?, ¿quienes sean de ahí, metemos a todos?, por ejemplo esa puede ser otra decisión… o los tasamos igual si cumplen o no con los requisitos, ponemos a los viven en Morelia, en las colonias donde vive la gente más pobre?

Soto Sánchez argumentó que esta semana quedará finalmente limpio el padrón, el cual de 36 mil becarios, quedará únicamente en 20 mil, pues el gasto que genera el programa para el grueso del padrón no alcanza, ya que únicamente se cuenta con aproximadamente con 100 millones de pesos para ello.

La aportación, afirmó el Secretario, solo provino del Estado, pues a pesar de que el proyecto impulsado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, estaría respaldado en un 50 por ciento de aportación federal, Beca Futuro solo ha sido cubierta por recurso estatal, por lo que, el presupuesto se reduce y con ello las becas, misma que se prevé alcancen “por lo menos para 9 meses o para lo que alcance”, puntualizó.

Cabe señalar que ninguno de los argumentos expresados por el funcionario, tienen como base una calificación promedio o lo destacado de los alumnos, sino simplemente su condición de pobreza, sin embargo, más de 2 millones 700 mil michoacanos se encuentran en esta condición, según estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación (Convela).

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Antonio-Soto
Antonio-Soto
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información