Compañeros Aseguran, Normalista Atropellado Por Camión De SSP Está En Terapia Intensiva

Estudiantes desmienten la versión que dio la autoridad sobre el forcejeo en el momento en que se atropelló a los jóvenes en la manifestación

STAFF/Margarita [email protected]

Uno de los estudiantes Normalistas que fueron atropellados en el enfrentamiento con elementos de seguridad el pasado viernes en Tiripetío, se encuentra en estado de gravedad, según refirieron sus compañeros de la Escuela Normal «Vasco de Quiroga».

En un video que fue captado en el momento del enfrentamiento en la protesta se observa como un camión de la policía Michoacán, arrolla al menos tres estudiantes de los cuales dos resultaron heridos y uno más llegó a terapia intensiva.

Los Normalistas desmienten la versión de la autoridad sobre el momento en que se atropelló a los jóvenes, pues se mencionó que los estudiantes forcejeaban con el conductor de la unidad lo que provocó el accidente, a lo que ellos mencionan es imposible porque las unidades de policía son cerrados en cuanto descienden los elementos.

Los voceros de las Normales comentaron que los estudiantes que fueron detenidos en el enfrentamiento que ya fueron liberados presentan daño psicológico porque les presionaron y amenazaron.

Este día los Normalistas se movilizaron de la calzada la Huerta a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico acompañados por la CNTE donde hicieron un mitin y llevaron un camión para el transporte, asegurando se trata de un acuerdo con las líneas de autobús

Botón volver arriba