Comité Municipal Del IEM En Nahuatzen Se Trasladará A Zacapu

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

A hora y media de que arrancó el proceso electoral aún no se ha logrado encontrar una sede alterna para la instalación del Comité Municipal de Nahuatzen, luego de que pobladores radicalizaran las protestas en contra de la instalación de casillas en la cabecera municipal y realizaran destrozos, informó el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

En estos momentos los consejeros electorales intercambian puntos de vista respecto a la posibilidad de trasladar a Zacapu el Comité Municipal dado que el mobiliario y equipo quedó inutilizado luego de la incursión del grupo que está a favor de transitar a un gobierno por usos y costumbres.

}Cabe mencionar que fueron 57 las casillas que se determinó no instalar en comunidades indígenas, de ellas 12 en la cabecera de Nahuatzen y 4 en Arantepacua, cuyas boletas fueron quemadas aunque no impactan en el proceso electoral pues esas casillas ya estaban dadas de baja.

Se informó además en la sesión del IEM que en las comunidades de Zacapú y El Carmen, municipio de Chilchota, están impidiendo instalación de casillas 3082 y 3081, mismas que no estaban contempladas en las que se determinó no instalar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar