Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Video: Miguel Bosé Se Dice Orgulloso De México

norberto rivera arzobispo

Norberto Rivera Felicitó Al “Pueblo Noble” Mexicano Por Mostrar Solidaridad Tras Sismo

armas-cartuchos-decomisados

Aseguran Sedena Y SSP A Dos Con Armas, Cargadores Y Cartuchos En Apatzingán

Encuentran Cuerpo De Intendente Atrapada En Escombros Del Rébsamen

Cometa Se Acerca A La Tierra Y En 4 Meses Y Medio Será Visible A Simple Vista

STAFF/@michangoonga

Para mediados de octubre próximo un impresionante espectáculo celeste podrá ser disfrutado por gran parte de los habitantes deasteroide cometa 2013 nuestro planeta luego de que el cometa C/2012 Panstarrs K1 se acerque a la Tierra a una distancia mínima y pueda ser contemplado a simple vista.

El periódico ABC  refiere que el C/2012 Panstarrs K1 fue descubierto el 17 de mayo de 2012 por el telescopio Panstarrs en Hawái cuando era un objeto muy débil, pero, desde entonces el cometa ha desarrollado una cola importante y ha aumentado significativamente su actividad, lo que permite hoy observarlo con unos simples prismáticos en la constelación de la Osa Mayor desde todo el hemisferio norte.

Los astrónomos pronostican quue alrededor del 27 de agosto y los días posteriores el objeto se hará invisible por la luz del sol, pero reaparecerá a inicios de septiembre, cuando será visible durante las madrugadas.

Este nuevo cometa se podrá ver a simple vista desde el 15 de septiembre, cuando alcance una magnitud visual mínima para el ojo humano tras cruzar la línea del ecuador celeste y alcanzará su mayor brillo entre el 29 de septiembre y el 23 de octubre.

La cola y la actividad del cometa se desarrollan a medida que se acerca al Sol y dentro de unos cinco meses llegará al perihelio, convirtiéndose en todo un espectáculo a través de cualquier tipo de óptica, refieren los científicos.

En tanto indicaron que la máxima aproximación del cometa a nuestro planeta, según los astrónomos, será de 142 mil 120 kilómetros, en comparación con el momento de su descubrimiento, cuando el objeto se encontraba a unos 1.301.520.000 kilómetros de la Tierra.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

asteroide-pasa-extremadamente-cerca-de-la-Tierra
asteroide-impactar-a-la-tierra
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información