Combaten la diabetes al ritmo de la música

STAFF/ @michangoonga

cca40dd0-551d-4458-b901-2d7b7b4d66bb (1)

Guadalajara Jalisco.-  Debido al alarmante ritmo que mantiene la población hoy en día y al gran incremento de adultos y jóvenes con obesidad, sobrepeso y diabetes,  La secretaría de Salud De Jalisco llevó a cabo distintas actividades como la “MEGA PAUSA POR LA SALUD”  a fin de dar informes de esta enfermedad y de activar un poco a la población.

Fue en el piso de la explanada del Instituto Cultural Cabañas, donde al ritmo de la música, se pusieron a bailar adultos mayores, jóvenes y hasta niños de 11 y 12 años.  Entre varios entrevistados un niño de 11 años atendía al lugar debido a problemas como la Diabetes.

Según estadísticas, más del 64% de los jóvenes adolescentes del país, se mantuvieron frente a la computadora más de medio día, lo cual habla de un sedentarismo alarmante que puede conducir a la obesidad y de ello a la diabetes.

Tan solo en el 2012, La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición arrojó que más del 35% de los adolescentes tienen sobrepeso, lo cual es quivalente a 6 MILLONES de joventes entre 12 y 19 años de edad que padecen de sobrepeso.

El sobrepeso es un grave problema que hoy en México se está intentando atacar de diversas maneras, desde la erradicación de comerciales de comida chatarra en la televisión  hasta campañas en la misma hablando del activarse y hacer ejercicio.

No es una exageración que el país se meta de lleno para activar a sus jóvenes y adultos mayores, por cada cinco adultos con diabetes mellitus se estima que podría haber dos niñas (o niños y adolescentes) con la enfermedad,. Estos niños tienen que seguir un tratamiento, alimentación y actividad física para evitar dañar su organismo.

Botón volver arriba