SOFTNEWS

En sus marcas…

Por Viridiana López

Es periodista y ha trabajado en diversos medios escritos y electrónicos desde 1999.  Es especialista en Derecho de la  Información. Realiza investigación en  temas de Libertad de expresión y otros derechos de la personalidad en el ámbito de las TICs.
Es periodista y ha trabajado en diversos medios escritos y electrónicos desde 1999.
Es especialista en Derecho de la Información. Realiza investigación en temas de Libertad de expresión y otros derechos de la personalidad en el ámbito de las TICs.

En sus marcas, listos y… las estructuras partidistas están con todo para iniciar el proceso electoral en octubre y posicionarse ante el electorado. Algunos de plano ya están en plena campaña visitando municipios y regalando, perdón gestionando, todo tipo de apoyos,  para comprar, ayudar a los más desprotegidos del estado.

Aparentemente en el PRD la unidad se está forjando, pues pareciera que a los perredistas finalmente les cayó el veinte de que solo unidos serán un partido competente. La supuesta unidad tiene sus cuestiones al más puro estilo perredista, por un lado Fidel Calderón busca a toda costa descalificar a su oponente a la candidatura gubernamental, Silvano Aureoles Conejo a ver si logra una buena negociación política (candidaturas).

En Morelia, está el bloque Todos unidos contra Cristina. Sí en Morelia el grupo a vencer es el que lidera la diputada Cristina Portillo Ayala, quien se posiciona muy bien al interior del PRD para definir candidaturas para la capital del estado.

En el PRI, las cosas no son menos sorprendentes, y es que todo lo que huela a Jesús Reyna o Fausto Vallejo va para fuera. Si, el grupo de Ascensión Orihuela logró imponerse al interior del Partido, y es muy clara la alianza que tiene con el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, solo baste ver algunas fotografías publicadas en la prensa de los últimos eventos.

Así pues, el mensaje hacia los priistas y no priistas dice de qué lado masca la iguana, para que no se confundan. Aunque todavía habría que esperar qué harán los priistas que no están conformes con la designación de Marco Polo como dirigente estatal y que no son pocos, todo lo contrario son mayoría.

Los que están muy calladitos son los panistas, pero ellos como los chinitos nomas milando, lo que no significa que están quietos, nada de eso, las aguas también se mueven y los grupos van haciendo sus cónclaves, algunos insisten en levantar la mano cada que hay oportunidad, como lo ha venido haciendo Marko Cortés, que no quita el dedo del renglón y se apunta para la grande en 2015.

Sin embargo, lo que preocupa a los panistas es la duplicidad del padrón electoral, ups resulta que Morena tiene más afiliados que el blanquiazul, y éste último hasta el registro puede perder. Y es que resulta que cuando se acabó el gobierno de Felipe Calderón y su hermana Luisa María Calderón perdió la elección en Michoacán, más de uno de los funcionarios federales afiliados al PAN por conveniencia mejor se dieron de baja del padrón.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt  y comparte!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba