SOFTNEWS

Él te espera a ti, no lo abandones tú también…// By Angui Tete

Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.
Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.

Por Angui Tete

Les contaré de algunas denuncias de maltrato o abandono animal; desgraciadamente no puedo acudir a todos los reportes, así que los subo a la página esperando que alguno de mis amigos de causa o alguna persona de buen corazón decida ayudar, igual más rescatistas y asociaciones suben reportes a donde ellos no pueden acudir y la mayoría de la veces nos apoyamos entre todos para hacer el rescate.

Los reportes más comunes que recibimos son fotografías, ubicaciones y la misma excusa: no puedo ayudarlo porque mis padres no me dejan meter un animal a mi casa, porque no tengo dinero para pagar su atención médica, no traigo vehículo, iba en el transporte público, me pasó el reporte un amig@ etc, etc. Y espero que ustedes puedan ir por él ¡¡y lo ayuden!!

El domingo 5 de Abril después de las 5 PM, me mencionaron en un reporte, donde un perrito estaba en el río, en una rampa donde desembocan los tubos de aguas pluviales, fuimos inmediatamente a buscarlo y después de buscarlo de la Av. Madero hasta Guadalupe Victoria, no encontramos nada, quien reportó solo tomo la foto y la mandó a otra persona que no estaba en la ciudad y ella a su vez solicitó ayuda.

Mi malestar fue enorme, porque siempre nos hacen lo mismo, mandan foto, ubicación y te dicen «¡espero que puedas ayudarlo!». Afortunadamente un chico llegó antes de que nosotros y ya lo tenia a salvo, ese fue un final feliz, lleno de adrenalina por el temor de que hubiese resbalado y caído al río; no fue así, el duerme ya feliz en su hogar temporal.

Una chica me llama, me reporta dos perritos, promete ayuda económica, cuando vamos a ver a los perritos, una está muerta, la otra es una cachorra, que debido al maltrato que sufrió, fue imposible dar en adopción, la chica que reportoó jamás ayudo y en su defecto me bloqueó. “Ángela” la perrita rescatada, forma parte de nuestra familia, 10 enanos peludos que no fueron adoptados hoy son mis hijos y los amo.

Otro caso, es de un perro pastor alemán atropellado y muy lastimado, por lo tanto estaba agresivo. Una chica me manda mensaje, donde me dice «hay un perro atropellado, ya le puse un cartón le di agua y comida, hace mucho frío y no se si aguante la noche». Le pedí la ubicación, nos fuimos a buscarlo, ella vivía en ese lugar y no salió jamás, ni siquiera por seguridad del perro y ver quién se lo llevaba.

Estaba agresivo, se veían los huesos de su patita, tenía heridas en su cara y cuerpo. Después de poner un bozal y tapar su cara, lo llevamos a la veterinaria; lo revisaron y con el pasar de los días, nos ganamos su confianza, duró tres meses en pensión, pues no teníamos espacio para un perro grandote y menos agresivo por el dolor de sus heridas, así que se quedó ese tiempo en pensión, recibiendo curaciones diarias

Después de ese tiempo casi sanaron sus heridas lo llevamos a casa, la chica que reportó, se molestó cuando le mandé un mensaje diciéndole que pagaríamos una fuerte suma por la atención medica y pensión de Pato (nombre del pastor alemán) y como me ignoró, decidimos vender plantas de Nochebuenas para saldar su cuenta. Pato fue adoptado por una excelente persona y ahora el es feliz.

Pudiera contarles tantos reportes que recibimos, pero la idea es que entiendan que somos rescatistas independientes, que cada centavo que pagamos, sale de nuestro bolsillo porque al no ser Asociación Civil, no recibimos apoyo del gobierno  y sí de pocas personas que nos conocen y saben de nuestra labor y a las cuales les agradecemos infinitamente su apoyo.

Nuestra casa se ve modificada constantemente porque no tenemos un refugio, porque en la mismas alberga no solo a nuestros perrines, también es hogar de cada uno de nuestros rescatados.

Dejamos de hacer muchas cosas, a veces damos una sola comida al día, porque nuestra lucha por su bienestar es por ellos, desgraciadamente la gente se aprovecha de eso y manda imágenes que nos desarman y decimos «no importa que crezca la cuenta, ya veremos donde lo acomodamos». Eso sí, jamás nos convertimos en acumuladores, por eso la gente se molesta, porque les digo, no puedo con uno más.

Por favor, si ustedes se encuentran a un animalito en desgracia, es porque él o ella los estaba esperando a ustedes para que lo ayudaran, todos somos responsables de los animales que viven en las calles, porque ellos tuvieron un dueño que los compró, que los regaló y en algún mal momento decidieron abandonarlo, los animales que viven en las calles son responsabilidad de todos, no solo mía o de mis amigos de causa.

¿Cuántos de ustedes se han preguntado cómo le hacemos para rescatar, cuánto gastamos, a dónde los llevamos? Les hablare de cómo le hacemos nosotros.

Asistimos a un reporte y aún cuando el reportante promete ayuda, jamás lo volvemos ver, nos bloquea o si nos ve, ni se acuerda que prometió apoyo

Vamos por él, lo llevamos a la veterinaria a que reciba inmediatamente atención médica, si está sano, solo se baña, desparasita, vacuna y esteriliza, en eso ya nos gastamos $800 pesos aproximadamente, si está enfermos hay que pagar estudios, si no tenemos espacio, pagaremos pensión, pagamos quimioterapias en caso de cáncer, radiografías, medicamentos y tratamientos largos y costosos si tienen sarna.

Alimentación especial, correas, collares, placas de identificación, gasolina porque el vehículo  no camina sin ella,  tal vez para muchos no hacemos la gran cosa, pero me encantaría que alguna de las personas que me han reportado un animalito y después ni me saludan, algún día se hagan responsables de uno de ellos y después me cuenten que tan fácil es llevar el rescate hasta un final feliz.

Verlos sanos, felices, corriendo, comiendo y sobre todo, recibir sus besos (lengüetazos) de agradecimiento,  entregarlos a una familia definitiva pero sobre todo responsable, eso hace que nuestro esfuerzo valga la pena, eso es lo que nos motiva a seguir ayudando, rescatando y solo les pido que ustedes también sean responsables y nos ayuden, solo así podremos seguir adelante en esta noble causa.

Denuncien el maltrato animal, esterilicen a sus perros y mininos,  ya hay muchos módulos de esterilización en Morelia donde gastas poco en protegerlos, dejen de cruzarlos, ya hay muchos animales abandonados en las calles, de raza y criollos sufren el mismo abandono y maltrato y si ves un perro a un gatito sufriendo, ayúdalo no lo abandones tu también.

Y recuerda que por algo ese animalito que sufre se apareció en tu camino, él te esperaba para que tú lo ayudes, no le dejes a los demás lo que tu puedes hacer, siente el amor incondicional que nos dan, ve sus ojitos llenos amor y de gratitud, la indiferencia también los mata…

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba