Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Dan Por Hecho Llegada Del ‘Tata’ Martino A La Decepción Mexicana

#Morela ¡Ea Ea, Pedalea!; Mañana Inicia Primera Vuelta Internacional Ciclista

objetivo criminal SSP Michoacán

#Michoacán SSP Confirma Captura De Objetivo Criminal Pero No Dice Quién Es

AMLO seguridad plan México

#México AMLO Presenta Plan de Seguridad Pero, No Hay Recursos Suficientes

En Colonia De Tarimbaro Tomas Huachicoleras Contaminan Agua Potable

STAFF/Norberto Domí[email protected]

 

Desde hace más de nueve meses un ducto de PEMEX vierte combustible al pozo del agua potable de la colonia Felipe Ángeles municipio de Tarimbaro, denunciaron habitantes del lugar al señalar que ninguna autoridad federal, estatal y municipal los ha atendido.

El encargado del orden de la comunidad, Agustín Mejía Luna, señaló que posiblemente una toma clandestina provocó que se vertiera gasolina al pozo del vital líquido, que afecta a más de mil 500 habitantes con problemas en la piel, caída de cabello y problemas gastrointestinales.

“Las mujeres nos dicen que el agua está contaminada, y esto surgió por las tomas clandestinas que hay o que ha habido”

En un recorrido por la comunidad, la señora María Megía Orozco indicó que su esposo se encuentra enfermo de los riñones a causa de tomar agua con gasolina, por lo cual actualmente recibe tratamiento de hemodiálisis.

“El doctor dijo que fue por tomar agua contamina, es que el metía una garra al refri y de ahí tomaba, decía que ya así se le quitaba el olor, de primero no sabe porque yo la tomaba y al último quedaba el sabor a gasolina”.

Una de las principales preocupaciones de los pobladores es de que los niños y niñas que acuden a la primaria puedan padecer alguna enfermedad, toda vez que utilizan agua contaminada para lavarse las manos e incluso toman de las llaves.

La directora de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Carmen Jaimes Medina, lamentó que Petróleos de México evada su responsabilidad de atender a la comunidad al ampararse de que se encuentra en proceso una reforma energética ” de privatización, mientras tanto dijo la población se “envenenan” poco a poco.

“Nos dimos cuenta porque en el aljibe se formó una nata obscura y lo acabábamos de pintar, esto si no tiene solución es un envenenamiento que se está dando poco a poco, tanto en la sangre, como en la cuestión alimenticia, es una pequeña dosis que se está dando, ya se tomaron algunas medidas en casa, pero por la cuestión económica de los padres son obreros, albañiles y el sueldo mínimo no alcanza para que compren pipas, muchos no tienen servicio médico”

El jefe de tenencia de Cuto, Agustín Calderón Alvarado, advirtió que, en caso de no tener una respuesta de las autoridades de PEMEX, se plantaran en la planta de distribución que se ubica en Tarimbaro.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información