Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

Marina-apoyo-damnificados-puerto-Lázaro-Cárdenas

Llegará Ayuda De Michoacanos A Oaxaca Y Chiapas Por Vía Marítima

#Solidaridad Telcel Mantendrá Servicio Gratuito Hasta Este Domingo

sismo-Morelia-clero-Católico

#Morelia Que Políticos No Se Alcen El Cuello Con Apoyo De La Sociedad: Clero Católico

Cocotra Intensifica Trabajo En Zonas indígenas

STAFF/@michangoonga

cocotra zitacuaroMás de 12 reuniones con líderes comunitarios de los cuatro pueblos originarios de Michoacán y decenas de audiencias públicas con usuarios de origen indígena ha realizado la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) para atender de manera específica la problemática del transporte que enfrentan las comunidades indígenas de la entidad.

En esas reuniones el Concejo Mayor de Cherán, representantes de autoridades indígenas de comunidades de Nahuatzen, Paracho, Pátzcuaro, Zitácuaro y Uruapan, así como de la Sierra-Costa michoacana, han insistido en la elaboración de estudios técnicos y socioeconómicos que permitan definir con claridad rutas y ramales en sus comunidades.

Dichos estudios permitirán reorganizar el transporte en las comunidades, donde la invasión de rutas, el crecimiento del pirataje y el transporte irregular de pasajeros afectan tanto a usuarios como a concesionarios legítimos del transporte público.

Por ello, la Cocotra en breve iniciará la organización de foros para la reordenación del transporte público en comunidades y pueblos indígenas, además de que “estamos trabajando con los presidentes municipales de las regiones para llevar los operativos a las zonas indígenas y acelerar la reorganización del transporte en nuestros pueblos originarios”, resaltó la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora.

Para ello, Cocotra ya ha iniciado pláticas con los presidentes municipales de Paracho, Nahuatzen, Pátzcuaro, así como con el Concejo Mayor de Cherán, a fin de establecer una estrategia de trabajo conjunto que permita resolver la problemática del transporte que viven los pueblos originarios.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

aviso-Cocotra-2
TRANSPORTE PUBLICO COMBIS MORELIA
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información