HARDNEWSMORELIA

Cocoa Calderón Asegura Que Cada Semana Hay 3 Casos De Intento Suicido Que Llegan Al Hospital Infantil

Por medio de redes Coco ha lanzado un mensaje en el que habla de la familia y a recuperar los lazos familiares para brindar amor a los más pequeños

STAFF/@michangoonga

Luisa María Calderón, la ex candidata a la gobernación del estado de Michoacán y ex contendiente a la alcaldía de Morelia por medio de su fanpage en Facebook asegura que casa semana hay por lo menos 3 casos de intento de suicido que llegan directo al Hospital Infantil, ubicado en Morelia.

Recientemente el aumento en la cifra de las personas que se suicidan ha ascendido, en últimas semanas al menos 2 personas cumplían su cometido de acabar con su vida, dichos casos no se han esclarecido sobre cuáles fueron los motivos o factores para que se tomará la decisión.

“Al hospital infantil llegan más de 3 jovencitas cada semana con intentos de suicidio, 24 se reportan en Michoacán, 19 de ellos en Morelia, incluido un chiquito de 6 años en el sur, que ha conmovido mucho a su comunidad.” Señaló en su publicación.

En su publicación señala que los pequeños antes gozaban de la atención y cuidados de sus familiares pues los tiempos de han cambiando y los adultos no pueden dedicarse tanto tiempo a los menores.

“Antes, los papás mantenían la autoridad, no por magia, sí por haber concebido, parido y arropado a cada hijo e hija; pero también por ser modelos presentes y confiables; un chico o una chica sabía que en casa podía encontrar certidumbre, comida y calor humano; respuesta a sus dudas, y también vigilancia. Pero hoy, además del tránsito demográfico, con la llegada de la comunicación inmediata y casi infinita, los chicos ya no preguntan a sus papás sus dudas. Antes admirábamos a nuestra mamá y a nuestro papá porque ellos lo sabían todo!!! Y lo presumíamos.

Hoy los niños saben más que sus papás, no los necesitan para esperar su sabiduría respecto de ningún tema.”

Tras una reflexión de cómo las familias van cambiando, las responsabilidades hacen un llamado a revisar a fondo lo que sucede en nuestras vidas para así encontrar una estrategia de acompañamiento a los adolescentes, a las familias y a quien no tiene recursos para crecer a su crío al nacer.

Finaliza su reflexión con “vivimos en comunidad; no podemos seguir con este individualismo desligado de todos los demás, de todo lo demás. Volvamos a revalorar la vida, en especial de los no nacidos.”

Botón volver arriba