HARDNEWSMÉXICO

#Coahuila Médicos Denuncian Sospechas De Casos De COVID-19 En personal De Hospital

Los médicos hicieron paro de labores y señalaron que al centenar de personal con síntomas no se les ha realizado la prueba, pese a haberla solicitado.

STAFF/@michangoonga

En Monclova, Coahuila, médicos, enfermeros, camilleros y demás empleados de la Clínica hubo un fallecido, un médico que dio asistencia a un hombre contagiado de Coronavirus (COVID-19), ante hubo uno de los más grandes contagios en México, ante esto pararon labores para exigir que autoridades federales les entreguen equipos de protección.

Además de la exigencia de insumos, señalaron que un centenar de trabajadores tienen los síntomas de la enfermedad, pero que no les han realizado ni las pruebas.

El personal se manifestó  afuera de la Clínica 7 y ahí aplaudieron durante un minuto en memoria del doctor Gualberto Reyes de la Cruz, quien falleció la tarde del martes tras contagiarse de coronavirus, apenas el pasado 15 de marzo, el médico atendió en un consultorio privado a un chofer de transporte que realizaba continuos viajes a Estados Unidos y quien resultó contagiado por COVID-19.

Posteriormente, Reyes de la Cruz ingresó a la Clínica 7, provocando el mayor contagio comunitario en un hospital público de México, donde se reportan 33 enfermos y al menos un centenar de casos sospechosos.

Una portavoz de los doctores y enfermeras que se mantienen en protesta enumeró una lista de peticiones a las autoridades federales.

“Estamos exigiendo equipo de protección adecuado para proteger a los médicos, enfermeras, camilleros que atendemos a los pacientes con enfermedades contagiosas como el covid-19”, aseguró la vocera.

Además, “que se contrate más personal, enfermeros, médicos, camilleros, etcétera, para poder brindar el servicio adecuado y de calidad a todos los pacientes”.

También que se realicen pruebas a todos los sospechosos de haber sido contagiados con COVID-19, tanto a los familiares del personal de la Clínica 7 como a médicos, enfermeros, camilleros, empleados administrativos y trabajadores.

Finalmente, que se dote al hospital de camas, tomas de oxígeno, respiradores, ventiladores y camillas especiales para trasportar personas infectadas.

Botón volver arriba