Coadyuva Gobierno Municipal Para Celebración Del Año Nuevo Purhépecha En Capacuaro

Antonio Chuela se reunió con habitantes de esta comunidad para afinar detalles

STAFF/@michangoonga

Dando impulso a las tradiciones y cultura de las comunidades originarias de Uruapan, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, sostuvo una mesa de trabajo con autoridades civiles y comunales de Capacuaro para coordinar los trabajos de preparación y realización de la celebración de la edición 38 del Año Nuevo Purépecha.

Dicha celebración se llevará a cabo el día 1 de febrero, pero desde los días 29, 30 y 31 de enero se realizarán diversas actividades culturales y lúdicas, a las que se esperan cerca de 20 mil asistentes tanto del interior de Michoacán como de la República Mexicana.

La reunión estuvo encabezada por Antonio Chuela Murguía, secretario del Ayuntamiento, quien escuchó puntualmente los planteamientos de los habitantes, tal y como lo ha instruido el alcalde Víctor Manuel Manríquez González en brindar atención a los uruapenses.

Apoyo en recolección de basura, operativo de tránsito, informativo y operativo, durante la celebración, seguridad y otros rubros fueron solicitados por los habitantes, aspectos en los que Antonio Chuela comprometió total apoyo en coordinación con las distintas áreas de la Administración Municipal.

Así, el responsable de la política interna del municipio enfatizó la importancia de respaldar nuestras tradiciones, cultura y raíces que nos brindan identidad, por lo que invitó también a visitar la comunidad y participar en esta importante celebración.

Botón volver arriba