CNTE Oaxaca Realiza Bloqueos En Apoyo A Maestros Michoacanos

STAFF/@michangoonga

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Oaxaca se han unido a la lucha de los agremiados del estado de Michoacán, quienes llevan ya dos semanas bloqueando las vías férreas del estado, ocasionando perdidas millonarias.

Los maestros oaxaqueños han acordado irse a paro de labores en 11 de las escuelas normales, de la Universidad Pedagógica Nacional de los Centros de Atención Múltiple (CAMS) se movilizaron en distintos puntos de la capital del estado.

 

Los bloqueos por parte de los maestros que se solidarizaron en la lucha de los maestros realizaron bloqueos en la Calzada de Chapultepec, frente a la terminal de autobuses al norte de Oaxaca, y desde ese punto se movilizaron hacia el centro para bloquear accesos de la Casa oficial del Gobierno estatal.

En otro punto, también en apoyo a los docentes michoacanos, miebros del Sindicado de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca marcharon sobre la Avenida Universidad hacia la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los bloqueos en el estado de Michoacán llevan ya dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a retirar los bloqueos, sin embargo, los agremiados han rechazado este llamado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar