CNDH Reprueba Uso De Violencia En Desarme De Militares En La Huacana

Ah caray… Que dice la Tía CNDH que ella reprueba la actitud y violencia de los pobladores en el desarme de militares y pide que se investigue para dar con los responsables.

STAFF/@michangoonga  

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) censuró la retención, desarme y humillación hacia un grupo de militares, cometido en La Huacana, Michoacán.

Para el organismo, bajo ningún supuesto debe hacerse uso de la fuerza y la violencia para solicitar o exigir planteamiento alguno, por lo que demandó a las autoridades competentes realizar las investigaciones necesarias para hallar y sancionar a los responsables.

 

La tarde del domingo, luego de que los castrenses son retenidos por varias personas que dijeron ser integrantes de autodefensas, exigieron a mandos del Ejército que les fueran devueltas armas que se les había requisado a cambio de la libertad de los soldados.

El Ejército regresó cuatro armas largas que había incautado a un grupo de civiles, entre las que se encuentra un fusil Barret, calibre .50, capaz de atravesar el blindaje de vehículos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x