Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
reencuentro-mascotas-sismo

¡Atenti! Realizan Reencuentro De Mascotas Extraviadas En El Parque Lincoln En La DCMX

rescate-sismo-CDMX

Van 319 Muertos Tras Sismo

Congreso-Silvano-Aureoles-informe

Se Han Colocado Más De 3 Mil Cámaras De Videovigilancia, La Meta Es 10 Mil: Silvano

Silvano-Aureoles-informe

A Dos Años Y Sin Triunfalismos, Michoacán Es Otro: Silvano Aureoles

Club Deportivo Britania Y Clínica Natural Smile Se Convierten En Edificios Libres De Humo En Morelia

STAFF / @michangoonga

edificio-libre-de-humo-Morelia

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) para desalentar el hábito de fumar y proteger a los no fumadores, fueron declarados dos Edificios como 100% Libres de Humo de Tabaco en la ciudad de Morelia.

En representación de la secretaria de Salud de Michoacán, Dra. Silvia Hernández Capi, la declaración de los Espacios Libres de Humo estuvieron a cargo de Lázaro Cortés Rangel, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia y por Luis Jaime Bernés Barreda, Jefe del Departamento de Evidencia de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y quien acudió en representación del titular, Rafael García Tinajero Pérez.

Se trató del Club Deportivo Britania y la Clínica Natural Smile las que fueron declaradas como Libres de Humo, y posterior a ello fueron develadas las placas que acreditan a los edificios públicos y privados como Espacios Libres de Humo; a estos actos asistieron el Comisionado Estatal contra Las Adicciones, Bruno Montesano Castellanos y Ariadna Arriaga Flores, Jefe del Departamento de Fomento Sanitario de la Coepris.

A ambos inmuebles les fue entregado también un reconocimiento que los avala como edificios que cumplen con la normatividad vigente para ser declarados como “Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco”.

Durante la ceremonia Carlos Río Valencia, presidente del Consejo de Administración del Club Britania y Reina María Ocegueda Estrada, directora de la Clínica Natural Smile, destacaron que gracias a la labor del personal de la Secretaría de Salud y la Coepris, la iniciativa privada aceptó proteger a quienes no fuman y a prevenir así las enfermedades causadas por el tabaco.

Con estas acciones se intensifica la labor de la SSM para proteger a los no fumadores, dado que la epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 mil son “no fumadores” que mueren por respirar humo ajeno. Ello sumado a que el tabaquismo pasivo es causa de graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas la cardiopatía coronaria y el cáncer de pulmón, en el adulto; de síndrome de muerte súbita en el lactante, y de bajo peso al nacer en el feto.

Y es que ni la ventilación, ni la filtración, ni siquiera ambas combinadas, pueden reducir la exposición al humo de tabaco en espacios interiores a niveles que se consideren aceptables. Los entornos totalmente exentos de humo de tabaco ofrecen la única protección eficaz. Contrariamente a la creencia común, tanto fumadores como no fumadores están de acuerdo en que haya entornos sin humo de tabaco.

Para ello, la Secretaría de Salud a través de la Coepris, fomenta políticas y campañas de prevención para reducir o evitar el consumo del cigarrillo y las prácticas comerciales donde se regula la venta de cigarrillos sueltos y a menores de edad.

Así mismo busca potenciar las actividades que realiza la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo y todo lo que las personas pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, protegiendo además a las futuras generaciones.

-1215 Edificios Libres de Humo de Tabaco hay en todo Michoacán

-136 Edificios Libres de Humo fueron declarados Libres de Humo en el 2016

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Congreso-Silvano-Aureoles-informe
Juan Bernardo Corona Martínez-SSP
José Martín Godoy PGJE
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información