Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

¡Dulce Record! Guadalajara Tiene El Mazapán Más Grande Del Mundo

#Vídeo Increíble, Basura Cubre Playas De República Dominicana

Delincuentes Que Operan En Jalisco, Están Agudizando La Región De Tierra Caliente Reconoce SAC

¡Fiesta Mágica! Se Vive En LIII Feria Nacional En Santa Clara Del Cobre

Ni Clemencia Ni Concesiones Para Quienes Dañan A Michoacán: Silvano Aureoles

STAFF/@michangoonga

seguridad Uruapan Silvano Aureoles

Entrega Gobernador equipamiento por un millón 778 mil pesos a elementos de Seguridad Pública de Uruapan.

Además, otorga 38 nombramientos como Policía de Tercer Grado a un mismo número de agentes de la Policía Municipal.

En el Gobierno del Estado no hay tregua, cuartel, clemencia ni concesiones a quienes busquen hacer justicia por sus propias manos y vulnerar la paz pública, aseveró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, durante la entrega de equipamiento, así como el ascenso de grados de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia a elementos de la Policía Michoacán de Uruapan, donde el mandatario estatal aseguró que habrá cero tolerancia a la violencia, a la impunidad y a la inseguridad.

En este sentido, consideró que lograr la seguridad es una tarea que debe estar coordinada entre sociedad y Gobierno, ante la complejidad que tiene este fenómeno.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado para que la seguridad pública no se mezcle con institutos políticos durante este proceso electoral. “Quienes se confundan con ello van a tener que responder y pronto, cuidado con eso, no voy a permitir que se mezclen las cosas, no voy a permitir que quieran utilizar a las corporaciones policiacas para tener acuerdos con delincuentes”.

Precisó que los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en la región Tierra Caliente, no va poner de rodillas ni contra la pared al gobierno que encabeza e irá con todo por los autores intelectuales para que respondan ante la justicia.

Ante elementos de la Policía Michoacán de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan, así como sus familiares, el Gobernador del Estado recordó que hace dos años junto con la autoridad municipal en Uruapan se realizó una convocatoria para revisar los cuerpos de seguridad locales, acto en el que se decomisaron armas y vehículos robados y dejó en claro que esta situación no se repetirá.

Por el contrario, sostuvo que el municipio de Uruapan se convertirá en un ejemplo estatal en el que sí se puede contar con corporaciones policiacas confiables que hagan frente a la inseguridad.

En su oportunidad, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, coincidió con el Gobernador de Michoacán en que se debe trabajar de la mano entre sociedad y gobierno para hacer frente al tema de la inseguridad, ya que uno de los retos más importantes fue recuperar la seguridad y la paz social.

Hace tres años, destacó, el tema del reclutamiento de nuevos elementos policiacos era difícil, pero en la actualidad se cuentan con 400 nuevos policías que son quienes tienen los mejores salarios en el estado.

Precisó que en septiembre pasado se lanzó la convocatoria para acceder a plazas vacantes de grados dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan, en el que se inscribieron 119 elementos de la corporación, quienes se sometieron a distintos exámenes físicos, psicométricos y de conocimientos para cumplir con los requisitos del servicio profesional de la carrera policial, en el que aprobaron 32 policías y seis tránsitos municipales.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rincón Chávez, señaló que con el trabajo coordinado se seguirá transformando a esta institución en beneficio de las y los uruapenses.

En representación de los elementos que recibieron nombramientos, Felipe Constantino López agradeció la oportunidad que se les brinda: “con mucho orgullo y responsabilidad seguiremos empleando todas nuestras capacidades y talentos para cumplir con la misión que nos han encomendado”.

En esta actividad el mandatario estatal y el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, otorgaron 38 nombramientos como Policía de Tercer Grado a elementos de la Policía Michoacán de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan.

Además, se entregó equipamiento por un millón 778 mil pesos a través del Programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), que consistió en dos camionetas 4×4, cuatro vehículos, 20 bicicletas de montaña con casco y tres perros pastor alemán entrenados.

Atestiguaron este evento el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el fiscal regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina; el secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Genaro Campos García; el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, Wilfrido López Padilla; así como familiares de las y los ascendidos, representantes de los sectores productivo y social, entre otras autoridades.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información