Ciudadanos Ahora Pedirán Permiso Para Entrar A Sesión Legislativa, Acordaron Diputados

STAFF/Brenda Barajas/Alianza Multimedia Michoacán(AMMI)

Ciudadanos que busquen acudir a las sesiones legislativas tendrán que notificar su intención con anticipación a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

El acuerdo se firmó entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, a excepción de la coordinación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

El documento también establece que, si un Legislador quiere llevar un grupo de invitados, tendrá que pedir permiso 5 días antes de la sesión legislativa.

Ante esta medida la Diputada Brenda Fraga Gutiérrez, enfatizó que solicitó a la JUCOPO que el documento se pasara al pleno para que todos los y las diputadas lo conocieran y votaran.

“Yo ingresé un acuerdo donde explico que no estoy de acuerdo y yo propongo que se meta al pleno… muchos de los diputados quieren que se cierre el Pleno, la posibilidad que la gente conozca la información”, explicó.

Mientras que el Congresista Javier Paredes Andrade, informó que no se les notificó de la decisión con anticipación, sin embargo, lamentó el acuerdo ya que solo los Juicios Políticos tienen que ser a puerta cerrada.

Por su parte el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Ramírez Bedolla argumentó se trata de una medida de seguridad y de disciplina al interior del Pleno.

“Es para guardar la disciplina y el orden al interior y quien tiene esta responsabilidad es el Presidente de la Mesa Directiva”, aseguró.

Información: Changoonga.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar