Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
decapitado

Dejan Cuerpo Decapitado En LC

Silvano-Aureoles-mensaje-sismo

Cancela Silvano Aureoles Su 2do Informe Por Sismo Y Dona Un Mes De Salario

Silvano-Aureoles

Pide Gobernador Minuto De Silencio Por Muertos Por Sismo

Alfonso-Martinez-Ciudad-Industrial-rehabilitacion-2

Alfonso Cobrará Predial En Ciudad Industrial Para Rehabilitar Calles

Ciudad Mexicana Se Convirtió En La Más ‘Hot’ Del Mundo Al Marcar Casi 50° De Temperatura

STAFF/@michangoonga

Una ciudad mexicana literalmente se convirtió en la urbe más ‘hot’ del mundo, al llegar a marcar ¡49.5 grados centígrados de calor!

Tanto calor que hacía en Hermosillo que cocinar un huevo sobre un carro era sencillo /Foto Excélsior

Tanto calor que hacía en Hermosillo que cocinar un huevo sobre un carro era sencillo /Foto Excélsior

Así, Hermosillo, la capital de Sonora, rebasó el récord histórico de temperatura máxima convirtiéndose en la ciudad más cálida del mundo durante las últimas 24 horas,  dejando atrás los 48 grados registrados en países del Medio Oriente.

El reporte meteorológico diario del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima registrada en el estado de Sonora durante el día 2 de junio, fue de 49 grados Celsius en la estación meteorológica El Orégano II; sin embargo, la mañana del 3 de junio a las 8:00 horas (10:00 am tiempo de la Ciudad de México) el mercurio del termómetro marcaba 40 grados centígrados en Hermosillo.

Para este  martes alrededor de las 3:30pm del tiempo local, el Observatorio Meteorológico de Hermosillo registró 49.5 grados Celsius de temperatura a la sombra, rompiendo el récord de calor establecido el 1 de julio del 2011 con 48.5 grados centígrados.

Juan Francisco Matty Ortega, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil decidió suspender actividades en tres planteles de educación pública que no contaban con servicios básicos ante el clima extremo.

El funcionario refirió: “Atendiendo reportes de la ciudadanía, ahorita venimos del poblado Miguel Alemán (zona rural de Hermosillo) donde hay una escuela que no cuenta con agua ni luz de tal manera que no existen las condiciones para que los menores estén estudiando bajo estas temperaturas; también aquí en la colonia Privadas del Real había otro kínder que no contaba con los servicios básicos y tuvimos que intervenir a efecto de suspender las clases en esa escuela porque los estudiantes no pueden estar en esas condiciones; en total fueron tres escuelas donde suspendimos las labores en espera que se restablezcan los servicios”.

Pcarlo refrescante aguaor lo pronto el pronóstico oficial indica que los próximos días continuarán los temperaturas de entre 40 a 45 grados en la costa y el desierto de Sonora que representa la mayor parte de la geografía.

Ello luego de que un sistema profundo de alta presión continuará favoreciendo tiempo estable, seco y muy caluroso en el estado de Sonora, por lo que seguirán registrándose temperaturas máximas mayores de 45°C, además se prevé viento con rachas de hasta 40 Km/h y se observará el cielo de despejado a medio nublado durante el día de hoy”, dicta el reporte meteorológico de Conagua.

*Con info de Excélsior

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

golpe de calor morelia SEE recomendaciones
Se-Aproxima-Temporada-De-Calor
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información