Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

Marina-apoyo-damnificados-puerto-Lázaro-Cárdenas

Llegará Ayuda De Michoacanos A Oaxaca Y Chiapas Por Vía Marítima

#Solidaridad Telcel Mantendrá Servicio Gratuito Hasta Este Domingo

sismo-Morelia-clero-Católico

#Morelia Que Políticos No Se Alcen El Cuello Con Apoyo De La Sociedad: Clero Católico

Ciudad Juárez limpia monumentos con salsa Valentina

Staff 

Teodoro Montes Solórzano, titular de la Dirección de Cultura en Ciudad Juárez, Chihuahua, reveló que para ahorrar costos, tiempo y esfuerzo se esta usando salsa Valentina para limpiar 100 esculturas de bronce.

Indicó que debido a que las esculturas necesitan constante mantenimiento y debido al costo que les representaba, buscaron métodos más baratos.

“En esas estábamos, cuando un accidente fortuito nos vino a alivianar”, ya que empleados municipales descubrieron “por accidente” que los componentes de la salsa dejan los monumentos brillosos y con una cubierta que los protege hasta por tres meses.

Indicó que antes se ocupada de cinco personas y tres kilos de pasta especial para limpiar un monumento, pero que ahora basta con utilizar dos litros de la salsa para sacarle brillo a la escultura más imponente de la frontera, que llega a medir cinco metros.

“El bronce es susceptible al uso de la sala Valentina, tiene algunos químicos que al ponerlos encima de las esculturas les da un brillo espectacular y además evita la corrosión. Los trabajadores de mantenimiento revisaron después de la aplicación las estatuas y nos dijeron que no hubo problemas secundarios, así que avisamos a los superiores y optamos por empezar a usar este picante como lustrador y por su efectividad”.

“Además nos ahorramos una buena cantidad del presupuesto, por ejemplo; un kilo de limpiador de bronce rebasa los 170 pesos, en cambio un litro de salsa Valentina a granel nos cuesta 30 pesos y cubre más que el Brazo, el esfuerzo es menos, alcanza para más y le deja una capa protectora que hace que el monumento aguante los climas fuertes de aquí como el calor, el frío y las lluvias”.

Así, con frecuencia y ante la mirada incrédula de testigos, los empleados municipales salen en brigadas a darle brillo a los monumentos de bronce con salsa Valentina.

Con información de El Universal.

Encuentra más de

2 Comentarios

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información