Citibanamex Asume Victoria de AMLO En Las Elecciones

STAFF/@michangoonga

El analista en jefe de Citibanamex, Sergio Luna asegura que la victoria de Andrés Manuel López Obrador sobre la presidencia de la república es inminente.

El economista apuntó que “el escenario más probable es que efectivamente Andrés Manuel López Obrador sería el próximo presidente”, lo que como es de esperarse significaria cambios importantes en las políticas macroeconómicas del país

“Los participantes del mercado deberían asumir una victoria de AMLO como el resultado más probable en este momento. Nosotros estamos asumiendo tal escenario”, añadió

Luna agregó a detalle que AMLO pretende mantener la estabilidad fiscal pero también existe la posibilidad de que de marcha atrás a algunas reformas estructurales, provocando dudas entre inversionistas y los mercados.

Agregó también que Pemex corre riesgo de perder efectividad si se enfoca en exploración, lo que terminaría minando la inversión añadida.

“En algún momento, (Pemex) enfrentará un dilema o su proyecto simplemente no se materializará, lo que lo llevaría a ser menos estricto en la política fiscal y eso impactaría en el mercado”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar